La inteligencia es una de las cualidades más apreciadas en cualquier persona, y un rasgo deseable para todo hombre en la imagen mental que tienen de una compañera ideal. Pero más allá de esto, la inteligencia de la mujer tiene una relación directa con la esperanza de vida del hombre.
Lawrence Whalley, profesor de salud mental en la Universidad de Aberdeen, sostiene que lo único que un hombre necesita para tener una vida longeva y prevenir la demencia es casarse con una mujer inteligente.
Los investigadores realizaron pruebas para determinar el estado de salud de varios gemelos idénticos, y el resultado demostró que el contexto en el que se desarrollan las personas tiene un efecto en sus capacidad intelectual.
El estudio determinó que existe una relación directa entre la inteligencia de las mujeres y la longevidad de sus maridos, así como la poca o nula incidencia de enfermedades y padecimientos como la demencia y el Alzhéimer.
Un cerebro que recibe estímulos constantes es más sano; si una pareja se reta y estimula intelectualmente de manera constante, repercute directamente en la salud y habilidad mental.
“Las elecciones de comida por lo general se ven influenciados por la habilidad mental general. Estas opciones se eligen dependiendo de múltiples factores como la educación, los ingresos y las compras de otros artículos (por ejemplo, el alcohol) con preferencia a los alimentos ricos en nutrientes”.
Por otra parte, las mujeres que se sienten orgullosas de su inteligencia son más responsables e independientes, y los hombres que ponen más atención en la inteligencia de su pareja que en la belleza física tienen más posibilidades de vivir en mejores condiciones físicas y psicológicas.
“Las personas con capacidad mental similar son más propensos a casarse. Las esposas toman muchas decisiones en cuanto a los alimentos, y tienen una poderosa influencia en los hábitos alimenticios de la familia”.