Si te sientes triste, enojada, alegre, melancólica, romántica o simplemente cansada, es seguro que acudas a la música ya que es la mejor compañía y terapia que puedes conseguir en ese momento. De pronto la armonía que la acompaña y la letra de sus mensajes te hacen enamorarte, reír, soñar y saber que todo va a mejorar.
La música es el remedio y la respuesta a todo lo que grita en tu mente y guarda tu corazón. Por eso la ciencia se ha mostrado interesada en la influencia que tienen ciertas melodías para sanar enfermedades e incluso mejorar el desarrollo de los niños.
Música = Felicidad eterna
Aunque el descubrimiento de que la música te hace más feliz pareciera un tanto bobo, ya que es algo que seguramente suponías, un grupo de investigadores de la Universidad de Victoria, Australia, analizó a 1,000 chicas para llegar a la conclusión de que aquellas que acuden con regularidad a disfrutar de la música en un concierto en vivo tienen más altos niveles de satisfacción en sus vidas en comparación con las chicas que solo disfrutan un momento musical en casa.
¡A cantar, a bailar… y adiós a los problemas!
Uno de los indicadores principales del estudio asegura que el índice de bienestar personal aumenta en quienes asisten a conciertos debido a que se relacionan de forma íntima o directa con la música, ya sea bailando, cantando o escuchando discos a diario.
En cuanto al baile, se ha concluido que aquellas chicas que mueven su cuerpo al ritmo de la música en privado, en un club, concierto o durante una clase profesional, están más satisfechas con su vida y además tienen una mejor salud que aquellas a las que no les gusta bailar.