La Facultad de Economía de Harvard publicó un estudio que afirma que las hijas de profesionistas o empleadas tienen más oportunidades de ser contratadas y conseguir un puesto más alto y con más ingresos, en comparación con las hijas de amas de casa.
Después de analizar información de 24 países, los resultados de las investigaciones concluyeron que las hijas de profesionistas o empleadas tienen 4.5% más oportunidades de tener un trabajo que las hijas de amas de casa. También se reveló un índice alto en hijos que preferían estar en casa y cuidar de sus familias.
Kathleen McGinn, profesora de la Facultad de Economía en Harvard y autora de dicho estudio, aseguró que lo más sorprendente es el efecto que las madres trabajadoras tienen sobre sus hijas respecto a las oportunidades para conseguir un trabajo de supervisor.
“Esperábamos que el impacto en las oportunidades de trabajo creciera gracias a una madre trabajadora, pero jamás imaginamos que nos encontraríamos con el impacto y la responsabilidad de llegar al área de supervisor”.
Incluso después de controlar las actitudes de género; es decir, poniendo los roles de género en un segundo plano, los investigadores descubrieron que el 33% de las hijas de trabajadoras logran llegar a un puesto de supervisor, a diferencia del 25% de hijas de amas de casa.
“Si trabajas estás ayudando a tus hijos a entender que hay millones de oportunidades para ellos allá afuera”.
Este estudio radicó sobre todo en la educación que las madres inculcan a sus hijos, que tienen las mismas oportunidades y están igual de expuestos al mismo tipo de responsabilidades.