Un 36 por ciento de quienes tienen entre 18 y 38 años (millennials) revelaron en una encuesta haber elegido ver algún programa en su plataforma de streaming preferida a tener sexo; el 30 por ciento afirmó que su pareja eligió una transmisión de este tipo en lugar de realizar el acto sexual.
Este levantamiento, realizado a través de SurveyMonkey, fue aplicado a mil seis personas entre las que surgieron los nombres de las plataformas Hulu, Netflix y Amazon Prime como los servicios de streaming más utilizados.
El estudio reveló también que, de manera general, uno de cada cuatro adultos en una relación dice que ha elegido una transmisión televisiva en lugar de tener intimidad al menos una vez en los últimos seis meses; pero aunque el número más elevado es entre los millennials, los mayores de 39 años también confesaron haberlo hecho, pero en un porcentaje muy diferente: entre el 16 y el 19 por ciento.
Ante estas conclusiones, Netflix negó la acusación de que sus servicios afecten la conexión incluso con una caída en las tasas de natalidad, como se insinuó, y dijo que, en promedio, registros en su poder señalan que las personas ven sus transmisiones por dos horas al día. Un vocero de la marca declaró:
Nos enorgullece ser parte del espíritu cultural, pero obtener crédito por la disminución que ha tenido en el sexo por décadas está más allá de nuestras capacidades de programación.
Otros hallazgos de la encuesta realizada fueron que el 66 por ciento de los millennials afirman ver televisión en streaming “casi todos los días”, mientras solo el 42 por ciento de los mayores dicen lo mismo. Del universo total, el 86 por ciento consideró que el tiempo que pasan viendo televisión con su pareja es “tiempo de calidad”.