Si creías que las chicas que crecieron sin un padre son caprichosas o les falta amor, estás en un error. Sea cual sea la razón por la que esas mujeres crecieron así, sus vidas tomaron un giro inesperado que las llevó a madurar más rápido que el resto.
Una investigación realizada en la Universidad de Harvard determinó que las mujeres que atraviesan esa situación son más fuertes, inteligentes, independientes y exitosas, ya que están acostumbradas a luchar por sus metas sin ayuda de una figura paterna.
Los estudios afirman que las mujeres que sostienen solas un hogar son un ejemplo a seguir para sus hijas y regularmente crean un ambiente positivo. Por supuesto que esto depende de cada madre.
Los psicoanalistas afirman que el ejemplo de la madre influye mucho en cómo será la hija, ya que gracias a ello la personalidad se va creando. Por lo tanto, si la madre es independiente, segura y siempre busca el crecimiento, la hija también será así.
En muchas mujeres la ausencia de un padre puede resultar menos favorable, pero, como ya se mencionó, la madre influye más, pues entre madre e hija existe un vínculo desde el vientre.
Los especialistas también dijeron que es muy importante educar a los hijos para ser independientes, pues solo así podrán enfrentarse a la vida y ser exitosos tanto en lo personal como en lo profesional.