“Somos lo que comemos” es una de las frases que muchas veces nos precede al momento de seleccionar nuestros alimentos, y podría estar en lo correcto.
Según la ciencia, las mujeres que adoran comer postres a todas horas del día son más comprensivas, felices y positivas ante la vida.
Tu comida revela tu personalidad
Según los especialistas, las mujeres que prefieren comer postres como pan dulce, pasteles, pays o crepas son más amables y positivas que el resto de las personas.
Las investigaciones realizadas por la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Fargo, Gettysburg College y la Universidad Saint Xavier concluyeron que las mujeres que consumen alimentos dulces poseen una mayor disposición de ayudar a los demás, en comparación al grupo de mujeres que prefieren otro tipo de alimentos.
El sabor lo es todo…
En el estudio participaron 55 mujeres, quienes probaron alimentos dulces, agrios, amargos, salados y picantes. Además, respondieron una serie de cuestionarios relacionadas con gustos y vida personal.
Para la segunda prueba se les dio a consumir un alimento dulce y uno salado, luego se les pidió que ayudaran a un profesor de manera voluntaria. El resultado fue contundente: las mujeres que eligieron el alimento salado ignoraron al profesor en apuros, mientras que las que consumieron azúcar ayudaron de manera inmediata.
¡Que cada bocado endulce tu vida!
Los especialistas también descubrieron que las mujeres que consumen chocolate con mayor frecuencia suelen anotarse como voluntarias, y las prefieren el pan dulce son más optimistas.
Pero eso no es todo, consumir postres es el pretexto perfecto para compartir un momento agradable con los seres queridos, liberando grandes cantidades de endorfinas (hormona de la felicidad) en el cuerpo.
La próxima vez que estés pensando en dejar los postres, piénsalo dos veces porque no solo deleitan tu paladar, también elevan tus niveles de dulzura ante la vida.