Terminar a un matrimonio que comenzó con sueños, cariño y la idea de que solo la muerte los podría separar, es doloroso; en especial por las emociones y recuerdos que se hacen presentes.
Ya sea por infidelidad, rutina o porque el amor se ha terminado, el divorcio puede ser más benéfico para las mujeres, no solo por su salud mental sino porque las vuelve más atractivas y felices, según recientes estudios.
En la investigación realizada por la Universidad of Lausanne en Suiza se analizó la vida amorosa de 10 mil parejas y encontraron que de cada 100 matrimonios que se separan:
Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades; esto en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo… Estos aspectos les abren las puertas a grandes oportunidades de establecer una nueva relación amorosa.
Con base en esto, podemos decir que hay una especie de letras chiquitas, pues quienes potencian su atractivo son solo aquellas mujeres que inician el proceso de separación, y no quienes aceptan la noticia.
El estudio también dio a conocer tres cualidades que harían de una mujer divorciada la más atractiva:
1. Saben lo que quieren
Las mujeres divorciadas saben bien lo que quieren y cuáles son las cualidades que buscan en un compañero de vida.
2. Disfrutan de la vida
Tras la separación, las mujeres tienen niveles de satisfacción superiores, según un estudio realizado en la Universidad de Kingston, Reino Unido, debido a que tienden a sanar más rápido.
3. Son más maduras
Cada experiencia, buena o mala, es vista como una enseñanza. El divorcio puede parecer muy malo, pero el aprendizaje que deja es invaluable.
En otro estudio realizado por la profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex, se cuestionó a más de 3 mil personas y se demostró que el 32 por ciento de las mujeres de entre 45 y 65 años son más felices estando solas, mientras que en los hombres el resultado solo alcanzó el 19 por ciento.
Esto se debe a que muchas mujeres consideran que la vida en pareja implica más trabajo para ellas. De hecho, hay evidencia de que nosotras pasamos más tiempo haciendo tareas domésticas.
Asimismo, otra de las razones por las que las féminas disfrutan más de la soltería de acuerdo a la experta, es porque somos mejores socializando cuando estamos solteras.
Las mujeres son mejores para socializar y encontrar confidentes, mientras que los hombres tienden a depender bastante de sus esposas, por lo que crean menos lazos de amistad.