Es verdad que a veces sueles pasar demasiado tiempo centrada en no querer estar sola y buscar pareja porque la verdad es que tener a alguien a tu lado aligera la carga, te da un sentido de pertenencia y, admítelo, es bonito sentirte amada y recibir un abrazo al final de un día difícil.
Esto no tiene nada de malo y es bastante normal, pero ¿sabías que la soltería también puede traerte felicidad y satisfacción? Por eso te animamos a no tomar decisiones apresuradas para tu vida amorosa y conocer qué es lo que dice este nuevo estudio.
La soltería y la felicidad no son términos que estén peleados el uno con el otro
Según un estudio realizado por Happify, las mujeres solteras gozan de beneficios físicos y mentales que muchas mujeres con pareja no disfrutan.
Según los datos que arrojó esta investigación, el 11 por ciento de las personas solteras entrevistadas afirmaron que su vida social era bastante activa (salían de fiesta, con amigas al café); mientras que el 15 por ciento de las entrevistadas que eran casadas aseguraron tener pocos amigos.
Estas últimas, además de no frecuentar a sus amistades, reflejaron un leve estado de dependencia hacia sus parejas, y las actividades que realizaban giraban en torno a complacer la relación.
Los solteros son más felices que el resto de las personas
Las personas que prefieren mantenerse solteras evitan tensiones en su vida y dan prioridad a su libertad sin complicaciones pues no existe una segunda persona de la que deban preocuparse. También son más autosuficientes, por lo que experimentan menos frustraciones y emociones negativas.
Todo lo contrario sucede con las mujeres casadas que suelen tornarse solitarias y se aíslan de familiares y amigos. Esto no se debe necesariamente a que mantengan una relación controladora, sino que, en la búsqueda de querer complacer a la pareja, se olvidan de su entorno social y las prioridades giran alrededor del novio o el esposo.
La soltería tiene hermosos beneficios
Otro de los grandes beneficios que puede traerte la soltería es el de controlar tu peso pues cuando estás sola te enfocas más en tu desarrollo personal y profesional y no en citas a restaurantes elegantes o a puestos de comida chatarra.
¡Ojo! Con esto no queremos decir que la vida en pareja sea lo peor que te puede pasar, sino que la soltería también tiene ventajas poco apreciadas que pueden traerte grandes beneficios. El secreto está en saber disfrutar cada etapa sin perder tu individualidad ni dejar de lado las actividades que disfrutas.