La evolución de las sociedades con el paso del tiempo ha implicado cambios profundos en todas las áreas y los niños no están exentos de este proceso, aunque se encuentren en la etapa inicial de la vida y una muestra de ello es cómo han modificado sus intereses y preferencias según la época.
Lego, la conocida marca de juguetes de construcción de plástico, realizó recientemente un estudio con una muestra de tres mil niños de entre ocho y 12 años cuyo origen son Estados Unidos, China e Inglaterra, encontrando que la “profesión” con la que sueñan la mayoría de ellos es la de youtuber.
Según los resultados de la investigación, un tercio de los niños prefirieron esta actividad y solamente un 11 por ciento dijo que quería ser astronauta cuando creciera.
Las respuestas variaron según el origen de los niños. Para los chinos, por ejemplo, ser astronauta fue la opción más elegida con un 50 por ciento de respuestas a su favor, en segundo lugar querían ser profesores, en tercero músicos, cuarto atletas y quinto youtubers.
Por el contrario, en Estados Unidos y el Reino Unido solamente un 10 por ciento eligió la opción de astronauta como una profesión imaginada en el futuro; principalmente eligieron ser youtuber o vlogger, y en segundo sitio ser profesores, en tercer sitio se inclinaron por el atletismo profesional, cuarto músicos y por último astronautas.
En el cuestionario se les preguntó a los niños si creían que los humanos eventualmente vivirán en el espacio exterior o en otro planeta. El 96 por ciento de los de origen chino creyeron que esto podrá ser, en comparación con el 63 por ciento de los británicos y el 68 por ciento de los estadounidenses.
Asimismo, al preguntarles si querían ir al espacio los chinos fueron los más entusiastas al respecto, con un 95 por ciento; el 70 por ciento de los originarios de Estados Unidos dijo sí y el 63 por ciento de los de Reino Unido también.
En Estados Unidos, Paternaly New York Life realizó una encuesta en más de mil niños menores de 12 años, a quienes cuestionó por la carrera que querían realizar en su futuro, destacando entre las cinco primeras las de médico, veterinario, ingeniero, oficial de policía y maestro.