¿Estás feliz con tu relación pero crees que has aumentado de peso? De acuerdo con científicos australianos, estar en una relación estable te hará ganar algunos kilitos. Este estudio elaborado por la Universidad de Queensland demostró que las personas que se encuentran en una relación estable tienen mayores probabilidades de aumentar de peso.
De acuerdo con los investigadores, cuando somos felices nuestro apetito aumenta y podría verse reflejado en 10 kilos extra. El estudio se realizó con 6458 mujeres australianas a lo largo de 10 años.
Y es que al inicio de la relación, muchas parejas frecuentan bares y restaurantes; pero pasado ese periodo lo que hacen es ver películas los fines de semana mientras cenan algo, comen helado o picotean la comida. Es por ello que esas actitudes que parecen inofensivas en una relación, resultan no serlo del todo, pues las cantidades de alimentos que se ingieren son el motivo del aumento de peso de muchas parejas.
Las parejas felices y satisfechas se relajan al saber que el otro está más allá de una cuestión física o estética; esto provoca tranquilidad a la hora de comer.
De acuerdo con el estudio realizado, son tres los momentos en que las parejas empiezan a aumentar de peso: 1): el periodo de tranquilidad que sigue al enamoramiento intenso; 2) el de las discusiones; 3) y el que viene después de un embarazo.
Resulta pues que las parejas enamoradas tienden a comer más de lo acostumbrado. Además, de acuerdo con este estudio, cuando se come acompañado se ingiere en promedio un 35% de alimentos más de lo normal.
Wendy Brown y Annette Dobson, responsables del estudio, quieren que sepas que vivir con la pareja pueden ser, ambos, factores que desencadenan el aumento de peso.
Aquí sí aplica el viejo y gastado refrán: “barriga llena, corazón contento”; aunque en este caso sea al contrario: corazón contento, barriga llena. En fin, larga vida a la comida y al amor sincero, ¿qué tanto son unos kilitos de más?