¿Te han dicho que pasar mucho tiempo acostada pensando o meditando no te sirve de nada? Pues ahora podrás refutar esos comentarios porque, aparentemente, entre más flojera exista en tu cuerpo eres más inteligente.
Según un estudio publicado en el Sage Journal of Health Psychology, las mujeres que realizan menos actividad en su día por lo regular son más inteligentes que aquellas que se la pasan de arriba para abajo.
Las neuronas tienen mucho que ver
Esta investigación realizada por psicólogos estadounidenses de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte, y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, reveló un efecto conocido como “la ciencia del descanso”.
¿Y en qué consiste? Prácticamente cuando los seres humanos descansan más de lo habitual las neuronas reciben más espacio y comienzan a llenarse de información que han reunido en su vida.
Pasar horas acostados no es un problema
Las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos porque tienen más en que pensar y pueden pasar mucho tiempo acostados elaborando ideas, planeando estrategias y buscando resultados a diferentes problemas. ¡Pasar horas encerrados no es ningún problema!
En pocas palabras, aquellos que tienen menos actividades durante el día son capaces de centrar sus pensamientos en la maduración de su conocimiento, en comparación con las personas que constantemente necesitan estimulación.
No hay que abusar
A pesar de lo que diga la ciencia, tampoco hay que abusar. De vez en cuando salir a caminar, a correr o realizar alguna actividad artística no le hace mal a nadie y te mantendrá sana.