Si eres de las personas que son cuestionadas frecuentemente porque se ven más jóvenes físicamente que los años que tienen, debes saber que luego de algunas investigaciones los científicos encontraron la respuesta.
Un estudio realizado por las universidades de Montpellier (Francia), Florida (Estados Unidos), Bielefeld (Alemania) y Lyon (Francia) encontró que las personas inteligentes envejecen más despacio.
El elíxir de la juventud está en la inteligencia
Los investigadores recopilaron datos del coeficiente intelectual de cuatro mil 494 personas que cursaron la secundaria en 1957; posteriormente revisaron su nivel de educación, personalidad y estado de salud del periodo de 1992 a 1993. Luego de este análisis llegaron a la conclusión de que quienes fueron más inteligentes durante su juventud se veían más jóvenes.
La vitalidad se refleja en el cuerpo
El trabajo de las universidades reflejó que las personas que son más inteligentes a los 20 años sienten una mayor vitalidad al cumplir los 70, lo que les permite que se aventuren a nuevas experiencias que mejoran su salud mental, y esto se refleja en el cuerpo.
La edad está en la mente
Otro punto a resaltar sobre la investigación es que cuanto más joven se sienta una persona, más saludable es, lo que disminuye el riesgo de adquirir padecimientos como la depresión, diabetes, hipertensión y demencia; además, disminuye la probabilidad de una muerte temprana.