Estar en forma y saludable, más que un estilo de vida, se ha convertido en una moda entre los jóvenes y que invade las redes sociales. Seguramente conoces a alguien que se hace fotos en el gimnasio o realizando alguna rutina de ejercicios y comparte fotografías mostrando los resultados de su esfuerzo.
A todos les ha pasado, incluso a ti, y no está mal si son una o dos; puede servir como motivación para los demás. Lo alarmante es cuando se hace de manera constante. Entonces ya estamos hablando de un problema, según afirman algunos estudios.
Problemas psicológicos
La Universidad Brunel en Londres realizó una investigación en la que se trata de descubrir por qué las personas comparten, casi de manera natural, selfies durante sus entrenamientos. Si eres el tipo de chica que siente que si no comparte una foto de su rutina no fue al gimnasio, temo decirte que tienes un problema.
Se analizó a 555 usuarios de Facebook que parecían tener un rasgo en común establecido en el Big Five: “los narcisistas publicaron más frecuentemente cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad”, afirmó Tara Marshall al Business Insider, líder del trabajo.
Likes para seguir
Aquellas personas que reciben apoyo en forma de likes podrían sentirse mejor al ver que forman parte de la gran masa social.
En otras palabras, presumir logros para que otros los reconozcan se refleja como narcisismo: un problema psicológico. Sin embargo, cada cual es libre de postear lo que esté en sus manos en redes sociales.