Dicen que tu mamá es como tu mejor amiga, pues no solo te cuida y protege, sino que además te aconseja y sin importar qué pase siempre está ahí para ti, con amor incondicional sin importar la edad que tengas.
Pocas veces nos damos cuenta de todos los beneficios que nos deja tener una buena relación con nuestras madres. Y para apreciar más este hecho, un estudio realizado en la Universidad de Búfalo, en Nueva York, Estados Unidos, dio a conocer que el mantener esa conexión especial con nuestras madres desde pequeños puede evitar que tengamos relaciones con violencia cuando crecemos.
¿Cómo influye la relación con la madre en los niños?
Por lo general la madre es la persona con la que más tiempo pasa un niño, independientemente de que acuda a la escuela o esté en casa, y todas las actitudes y diferentes formas de reaccionar de la madre ante cualquier situación son aprendidas por el niño, por ello el carácter y personalidad del menor suelen asemejarse en muchos aspectos al de su mamá.
Desde pequeños forjan su carácter
Según el tipo de relación establecida con la madre, los pequeños se forman un modelo de sí mismos y también sobre los demás, por lo que de esta forma se entiende que el niño toma de la madre las definiciones de lo “bueno” y lo “malo”, pues es ella quien le muestra la mayoría de las conductas que conoce.
Según la relación de sus padres es el patrón a seguir
Lo hemos escuchado infinidad de veces, existen casos en los que los niños y adolescentes que vivieron constantes conflictos matrimoniales de sus padres también los enfrenten con sus parejas en un futuro, generando así una relación tóxica; sin embargo, el estudio muestra que el mantener una relación amorosa con la madre evita la creación de actitudes y facetas de personalidad en la que el menor crece imitando dichos patrones.
El amor de mamá todo lo puede
Gracias a un ejercicio que se realizó dentro del mismo estudio, se comprobó que al mantener una comunicación verbal y afectiva entre la madre y el menor se puede evitar el repetir patrones seguidos por ella, como una separación matrimonial, debido a que durante el crecimiento del niño la madre estuvo presente brindando cariño, calidez y apoyo, por lo que para el pequeño es más sencillo identificar en un futuro aquellas acciones que no son correctas para su bienestar físico y emocional.