Si eres una de las chicas que todavía se rehúsan a utilizar la tecnología para conocer a su pareja ideal, porque piensas que tienes menos probabilidades de que funcione, la ciencia podría ser la respuesta que esperabas para tomar la decisión.
Debido a la popularidad que ha adquirido Tinder, la aplicación que ayuda a los solteros a conocer gente y de esta forma encontrar una pareja, Josué Ortega, de la Universidad de Essex, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, decidieron hacer un estudio para demostrar el éxito de este tipo de apps.
Son más estables
Para muchos, conocer gente a través de sitios en línea puede ser solo un llamado a pasar la noche, pero el estudio de estos científicos demostró lo contrario, pues de hecho resulta que las parejas que se conocieron a través de la red social tienen más probabilidades de ser más estables.
El trabajo realizado por Ortega y Hergovich detalla que a través de datos y fórmulas matemáticas se ha modificado el patrón de relaciones, y si son más o menos estables que las uniones que las que se han producido de la forma tradicional.
También el amor ha evolucionado
Anteriormente las parejas se formaban por medio de interacciones dentro de un mismo círculo social, pero la generación millennial demuestra una y otra vez que los cambios pueden ser buenos y que existen muchas formas de hacer las cosas, incluso en el amor.
Según los investigadores, las sociedades donde las citas en línea están disponibles producirán matrimonios que son menos probables de romper. Los científicos llegaron a esta conclusión mediante complejos modelos matemáticos que analizan la evolución en las últimas décadas de variables como el matrimonio, las parejas interraciales y las citas online en Estados Unidos.
Nada es seguro en el amor
De acuerdo con sus predicciones, existe una mayor estabilidad en los matrimonios surgidos a través de las aplicaciones y webs de citas online, además demostró el aumento de matrimonios interraciales. Y es que, aparte de incrementar la probabilidad de conocer a alguien más afín a nivel sentimental, parece que las apps están rompiendo las fronteras del racismo y la exclusión social.
El estudio tomó como muestra un total de 19 mil matrimonios que se celebraron entre los años 2005 y 2012. Pero no podemos dar por sentado que esto ocurra, debido a que en cuestiones del corazón nadie tiene la última palabra.