Cuando pensamos en Disneyland, inmediatamente se nos viene a la mente un ambiente de felicidad, personajes amigables y comida deliciosa. ¡Magia total!
Por esta razón, no es raro que hasta los psiquiatras recomienden pasar unos días en ese divertido lugar para llenarnos de optimismo.
Un tratamiento alternativo
El Dr. Jeremy Sanders menciona en la revista Psychiatry Today que ha adoptado un nuevo enfoque para sus pacientes: viajes a los parques de Disney. Según Sanders, el bienestar de una persona puede verse afectado positivamente con una simple visita a este divertido parque temático.
Mis pacientes tienen la opción de viajar con su familia para ayudar a promover cambios positivos en su comportamiento y al mismo tiempo desarrollar recuerdos de por vida. Por lo general, sugiero a mis pacientes comprar un pase anual para que puedan continuar su camino de manejo de emociones.
-Dr. Sanders
Eso sí, no reemplaza a la medicina
El psiquiatra prescribe este tipo de viaje solo como apoyo en conjunto con tratamientos médicos convencionales y nunca como único método en caso de enfermedades graves como la depresión.
Una experiencia que te llena de emociones positivas
Los parques de Disney son ejemplos de entornos positivos y enriquecedores para la salud mental.
-Dr. Sanders
¿Qué opinas sobre esta idea? ¡Ya tenemos listas las maletas!