¿Acabas de descubrir que tienes canas y aún no llegas ni a los 30? La genética está haciendo de las suyas y no tiene nada de malo.
Suelen aparecer a los 35 años, pero realmente no se puede establecer una edad, depende de cada persona. Algunas mujeres pueden ver sus primeras canas desde muy jóvenes y en casi todos los casos se debe a cuestiones hereditarias.
¿Por qué aparecen?
Según la Asociación Americana de Dermatología, el estrés, que deteriora las células madre que se encuentran en la raíz capilar en los folículos pilosos, la exposición al sol, una mala alimentación y enfermedades relacionadas con la glándula tiroides pueden provocar que la melanina del cabello se vuelva más tenue. ¡Ten cuidado!
Nada le gana a la genética
Las personas que empiezan a tener el cabello blanco en sus 20 quizá carezcan del gen IRF4, que es el responsable de regular la producción de melanina. ¡Tranquila! Suena más aparatoso de lo que es porque no representa ningún riesgo para la salud.
Muchas mujeres en cuanto ven algunas canas empiezan a teñir su cabello, si ese es tu caso está perfecto, pero tampoco pasa nada si no las ocultas. ¡Presume tus cabellos blancos con orgullo! Inspírate en estas bellas mujeres para hacerlo.