Todos sabemos que la Coca Cola tiene muchísima azúcar y que yéndonos muy lejos, podríamos usarla para limpiar el excusado. Pero sigue siendo un misterio qué es lo que esta bebida causa en nuestro organismo. Ahora, gracias a Niraj Naik, cerebro del sitio The Renegade Pharmacist (El farmacéutico rebelde) sabemos lo que una refrescante lata de Coca Cola hace en nuestro sistema durante la primera hora después de beberla. Y no es agradable.
Primeros 10 minutos
10 cucharadas de azúcar entran de golpe en tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado). No vomitas inmediatamente a causa de la abrumadora dosis de azúcar debido al ácido fosfórico que corta el sabor.
A los 20 minutos
El nivel de azúcar en tu sangre alcanza el tope, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo todo el azúcar posible en grasa (existen grandes cantidades en este momento).
A los 40 minutos
La absorción de cafeína está completa. Se dilatan tus pupilas, se eleva tu presión sanguínea y el hígado bombea más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro están ahora bloqueados para evitar la somnolencia.
A los 45 minutos
Tu cuerpo eleva la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Físicamente, funciona de la misma manera que con la heroína.
A los 60 minutos
El ácido fosfórico se une al calcio, el magnesio y el zinc en el intestino delgado, dando un último estímulo al metabolismo, el cual debe procesar altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que incrementan la excreción de calcio a través de la orina.
Después de 60 minutos
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción (te hacen orinar). Ahora es seguro que evacuarás la combinación de calcio, magnesio y zinc que iba originalmente dirigida a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.
Al tiempo que todo el delirio causado por la ingestión de Coca Cola se apaga, tu cuerpo comienza a experimentar un choque causado por la azúcar. Puedes volverte irritable y/o lento. Has expulsado a través de la orina, literalmente, toda el agua que había en la Coca Cola, mas no antes de ‘inyectarle’ valiosos nutrientes que tu cuerpo pudo haber usado para hidratar tu sistema o fortalecer huesos y dientes.
He descubierto que un agente detonador de enfermedades frecuentes como la obesidad, problemas cardiacos y diabetes es el consumo de una sustancia en particular que se encuentra en muchos alimentos y bebidas procesadas: la fructosa, en forma de jarabe de maíz, que la contiene en altas cantidades. La gente desconoce por completo este peligro —ha escrito Naik en el sitio.
https://www.youtube.com/watch?v=_qgGs7Ig5yo