Hay un debate entre las personas que prefieren bañarse por la mañana para iniciar el día oliendo bien y las que eligen hacerlo en la noche para refrescarse y quitarse los olores o la suciedad adquirida durante el transcurso de la jornada… ¿Quién tiene la razón? Expertos opinan al respecto.
De acuerdo con una investigación publicada en el The New York Times en la que se recopilaron opiniones de diferentes dermatólogos, tomar una ducha al terminar el día es mejor para eliminar el sudor, los aceites y los alérgenos, algo que ayuda a que la piel luzca radiante, además que mejora el estado de salud:
Si estás todo el día sudando o haciendo ejercicio, definitivamente deberías bañarte antes de ir a la cama.
Existen otros motivos por los que se considera que es mejor una ducha nocturna a una matutina:
1. Previene el insomnio
Tomar un baño una hora y media antes de ir a dormir ayuda a conciliar mejor el sueño.
2. Ayuda a la piel
Para personas que tienen un cutis seco, es mejor elección bañarse por la noche.
3. Elimina toxinas producidas por el ejercicio
Hay gente que prefiere realizar actividad física por la tarde o la noche, por lo que se considera necesario que el baño se realice después de estas actividades y no por la mañana.
4. Alivia los poros
Durante el día existe contacto con diferentes contaminantes que tapan los poros. El baño por la noche ayuda a refrescar la piel.
5. Ahorro de agua
Por la mañana es más frecuente que las personas suelan quedarse mucho tiempo en la ducha mientras despiertan. Por la noche, el baño es rápido porque se quiere concluir con el día para ir de inmediato a la cama.
6. Mayor limpieza
Asearte en la noche mantendrá la cama limpia y libre de bacterias por mayor tiempo.
7. Cabellera perfecta
El cabello amanecerá más dócil para un peinado fácil.