El cáncer es una enfermedad que puede contraerse por diversos factores: fumar, consumir alcohol, exposición al sol por largo tiempo, malos hábitos alimenticios, genética, edad, entre otros más.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este padecimiento es la segunda causa de muerte en el mundo, pero puede prevenirse con el consumo de vitaminas.
1. Vitamina D
El Instituto Nacional del Cáncer reveló que frena la formación de tumores. Los expertos recomiendan que se tomen baños de sol -principal fuente de esta vitamina- en horarios en los que los rayos ultravioleta sean bajos. También se obtiene de alimentos como pescado, hígado, huevo, aguacate y mariscos.
2. Vitamina A
Detiene el crecimiento de tumores por ser antioxidante. La contienen alimentos como pollo, carne, pavo, brócoli, zanahorias, mango y espinacas.
3. Vitamina E
Médicos indican que esta vitamina protege a las células del cáncer. Se encuentra en alimentos hechos de trigo y almendras.
4. Vitamina C
No solamente es buena para prevenir enfermedades respiratorias, también reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. La incluyen frutas como la naranja y la mandarina.
5. Vitamina K
Reduce el riesgo de cáncer de hígado. Se obtiene en suplementos y alimentos como la col, acelgas, hígado, huevo y carne.