Nuestros doctores siempre nos recomendarán el mejor consejo en salud: “hay que tomar más agua”. Y dos litros al día nos recomiendan también comerciales de televisión y nutriólogos. Sin embargo, en Estados Unidos el promedio de los ciudadanos bebe apenas cerca de 4 vasos de agua al día y esto no es de esperarse, ya que las tasas de obesidad en el país norteamericano son cada día más grandes.
Ante esto, investigadores se dieron a la tarea de realizar estudios para confirmar si el consumo de agua influía realmente con el aumento o disminución de peso. Después de entrevistar y estudiar hábitos alimenticios de 10 mil adultos, los resultados fueron más positivos de lo que te imaginas. Por lo que estamos más motivadas que antes a comprometernos con nuestra salud y tomar dos litros de agua al día hasta lograr desintoxicar nuestro cuerpo y reducir nuestra masa corporal.
¡Haz el reto con nosotras!
El agua de verdad te ayuda a perder peso
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el sitio web de la revista Time, que incluía los datos de casi 10 mil adultos, el consumo de agua sí tiene conexión importante con la masa corporal de la persona. El trabajo científico pudo observar que la deshidratación está relacionada con el sobrepeso de la persona; así que las personas que no beben suficiente agua tenían índices de masa corporal elevados en comparación con las personas que permanecieron hidratadas durante el estudio.
La explicación que plantea el estudio de investigación es que el consumo de agua está vinculada a una mayor saciedad que evitar la ingesta excesiva de alimentos. Los datos demuestran que las personas con sobrepeso que bebían agua antes de una comida terminaron consumiendo menos calorías que las que comían sin agua.
Las frutas y verduras frescas son fuente de hidratación
Los expertos recomiendan, al final de esta investigación, que recordemos que tanto frutas como verduras frescas son otra manera de hidratación. Otra buena manera de beber agua y acelerar aún más el proceso de pérdida de peso es incluir ingredientes especiales que hacen que la bebida sea un buen aliado en tu dieta. Así que nos comparten 6 trucos para tomar más agua.
1. Toma agua en cuanto te despiertes
Un vaso de agua a un lado de tu cama será de los mejores hábitos al despertar. Así que no olvides tomar agua tan pronto como te levantes, y prohíbe que el café o té sean tu primera bebida del día. Coloca estas bonitas jarras en el buró al lado de tu cama y hasta tendrás un pretexto más para decorar tu habitación.
2. Siempre ten una botella en tu trabajo
Cargar el agua a todos lados es importante, pero en momentos en los que se te haya olvidado tu thermo de agua favorito, seguro extrañarás dónde tomar. Existen este tipo botellas de estilo papel A5 que cabrá en cualquier cajón de tu escritorio o maletín y no te ocuparán mucho espacio.
3. Bebe agua antes de comer
Justo cuando tengas tu plato en frente, haz de un hábito tomar un vaso de agua antes de comer. Esto tiene más beneficios de los que te imaginas: te ayudará a comer más balanceado, ya que te sentirás satisfecha más rápidamente y además absorberá mejor los nutrientes que estarás apunto de consumir.
4. Diluye tu jugo en agua
Si te gusta disfrutar de un rico jugo de naranja en la mañana junto a tu desayuno, procura diluir 1/4 de vaso con jugo en 3/4 de agua. Así tendrás tu sabor favorito en las mañanas pero con un extra de hidratación y todos sus beneficios.
5. Bríncate el refresco
Si tienes antojo de tomar refresco porque algo como el jugo no te apetece, toma esto como un recordatorio y salta la opción de la soda para cambiarla por un vaso de agua. Será difícil al principio, pero con el tiempo verás todos los beneficios de dejar el refresco.
6. Agrega un poco de sabor
Para muchas personas el agua es demasiado insípida para tomarla todo el día, así que en lugar de tomar tu agua con una cara triste mientras extrañas el sabor del té, o el refresco, puedes aprender a crear aguas con sabores naturales. Estas recetas para preparar agua no sólo te sabrán delicioso, sino que también te ayudarán a desintoxicar tu organismo.