Si las papas fritas son tu snack favorito, pero necesitas un pretexto para poder comer una doble o tercera porción de ellas, esta es tu oportunidad. Científicos japoneses han descubierto que la receta de las crujientes papas fritas de McDonald’s contiene un ingrediente secreto que puede ayudar a incrementar el crecimiento de tu melena.
Pareciera un sueño hecho realidad que conseguir una cabellera sedosa, con brillo y voluminosa depende de la cantidad de papas que comas, pero es una realidad que todas deberíamos saber y aprovechar.
Las papas fritas pueden hacer crecer tu cabello
Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, descubrieron que un ingrediente en la receta de las patatas de McDonald’s puede ayudar a incrementar el crecimiento del cabello.
El estudio halló que el dimetilpolisiloxano, una silicona que se agrega al aceite para evitar las salpicaduras, puede ayudar en la regeneración de los gérmenes del folículo; los científicos afirmaron que pudieron generar hasta cinco mil gérmenes de folículo piloso simultáneamente. Además, al probar la sustancia en la espalda y cuero cabelludo de ratones calvos, comprobaron que en tres días se generó pelo negro.
Las pruebas iniciales sugieren que este método también podría usarse para eventualmente tratar la pérdida de cabello en humanos.
¡Come las raciones que quieras!
A pesar de que la idea se escuche tentadora, hay que recordar que las pruebas se realizaron solo en ratones, lo cual disminuye las posibilidades de que también funcione en humanos. Sin embargo, ya tienes un pretexto más para comer tus deliciosas papas sin sentirte culpable.