¡Atención, amantes del chocolate! Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el chocolate -como parte de un desayuno bien equilibrado- te ayuda a perder peso.
Esta podría ser tu salvación frente las pesadas e insípidas dietas en las que todo se trata de ensaladas. Solo recuerda que no debes rebasar las 600 calorías y balancear este delicioso manjar con proteínas y carbohidratos.
Desayunar pastel de chocolate no solo te ayuda a bajar algunas tallas, sino que evita los antojos durante el día.
Durante el experimento 200 personas con obesidad (hombres y mujeres), luego de varias semanas en observación, fueron sometidas a una dieta.
A la mitad del grupo se le dio una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno. Al resto se les asignó una dieta con 600 calorías en el desayuno, distribuidas entre proteína y carbohidratos; además, se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.
Los científicos descubrieron que al añadir postres como galletas o chocolate en la primera comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo.
Aunque al comienzo de la prueba todas las personas bajaron de peso de manera equitativa, al cabo de 32 semanas solo el segundo grupo logró perder más de 18 kilos.
Con estos resultados los investigadores afirman que no se debe abandonar el consumo de postres para perder peso, pues con esto solo aumentan los deseos de ingerirlos con mayor intensidad y al hacerlo se pierde el equilibrio de la alimentación que se había llevado. Lo más sano es comer en cantidades adecuadas y sin privarse de ningún alimento.