Ser mamá es lindo, pero también es cansado y complicado debido a las labores del hogar, el cuidado de los hijos, tratar de mantener una relación estable con la pareja y el trabajo fuera de casa. Todo esto siempre termina por cobrar factura.
Para cumplir con todas estas actividades, mamá suele sacrificar sus horas de sueño, por lo que es la que menos duerme en casa. No estamos exagerando, de hecho, ya ha sido científicamente comprobado y a continuación te mostramos los datos.
Un reporte del Nacional Center for Health Statistics reveló que un tercio de los adultos no duermen más de siete horas al día, que es el tiempo recomendado por los especialistas.
De este grupo destacó que las que más sufren la falta de sueño son las madres solteras, ya que el 40 por ciento de ellas duerme menos de siete horas en comparación al 31 por ciento de las madres que son casadas.
La falta de sueño puede causar problemas como diabetes, presión alta, trastornos emocionales, una baja de defensas en el sistema inmune, obesidad y hasta demencia.
Si tienes una amiga, familiar o conocida que sea mamá, conviértete en su red de apoyo y ofrécele tu ayuda para cuidar a sus bebés, llevarle una comida preparada o hacer las labores del hogar mientras ella toma una merecida siesta. Te lo agradecerá de todo corazón.