El mundo mágico de Disney está atravesando por una etapa de muchos cambios. Debido a esto, planea quitarle el cuento de hadas a muchos de sus empleados, pues anunció una ola de despidos como una estrategia financiera.
De acuerdo con el reporte de pérdidas durante el tercer trimestre de este año, Disney se ve obligado a implementar una nueva medida que puede afectar a muchas sedes de la icónica casa de entretenimiento, pues una de ellas no solo será el despido de personal, sino que habrá recortes salariales y no habrá contrataciones.
Bob Chapek, el actual CEO de Disney, dio este anuncio y aseguró que el castillo de los sueños se encuentra en un proceso complicado, por lo que es necesario tomar decisiones “incómodas y difíciles” que representan grandes desafíos.
Según Bob, la empresa ha registrado pérdidas cercanas a los 1.47 mil millones de dólares a pesar de los éxitos que sumaron ese trimestre con las suscripciones de Disney+. Además, el CEO mencionó que esperan que el próximo año, la compañía sea más eficiente y ágil en general.
Se podría decir que desde el 2020, Disney ha atravesado fuertes crisis y no es para menos, pues la pandemia por covid-19 dejó como consecuencia que sus parques temáticos en Florida y California se vieran severamente afectados. A partir de ese entonces, se tuvo que despedir a aproximadamente 28 mil empleados.
Ahora la crisis continúa a pesar de haber logrado posicionarse como plataforma de streaming y buscar escalar ante los consumidores acostumbrados a Netflix. Ante estas pérdidas, no solo se han impuesto estas medidas, sino que han visualizado la opción de nuevos modelos de suscripción, intentando lanzar una opción de usuarios con publicidad o poniendo a prueba un modelo de contenido de streaming en vivo.
Cabe mencionar que los ejecutivos también se han tenido que ajustar para que la empresa no se vea más afectada, pues se establecieron medidas de ahorro, limitando costos en los viajes de negocios que, por cierto, solo se harán si son estrictamente esenciales.
Desde luego, el mundo de Mickey Mouse no es el único que ha hecho cambios dentro de su logística, pues otras compañías como Warner Bros., Discovery y Netflix también pusieron en marcha planes para rebajar costos y, en muchos de los casos, con despidos incluidos.