Dicen que más vale tarde que nunca y, al parecer, esto fue lo que pensó el hombre que se atrevió a irse sin pagar de una gasolinera y regresar un par de días después para saldar su deuda y disculparse por su acción, generando un sinfín de reacciones con su proceder.
Un vehículo ingresó de noche a una de las numerosas gasolineras que existen en el Estado de México y su conductor pidió a la empleada del establecimiento que le llenara el tanque de gasolina de su coche. Además, solicitó algunos servicios adicionales, sumando una cuenta de 1230 pesos mexicanos (aproximadamente unos 60 dólares).
En un video que se viralizó en redes sociales se aprecia que la empleada procede a realizar su trabajo de forma normal mientras el sujeto está hablando por teléfono. El hombre solo interactúa con ella para pedirle que deje el tanque bien lleno y después para solicitarle que, por favor, revise las cuatro llantas del vehículo por si requieren aire.
En cuanto la chica se dirige a checar los neumáticos traseros del vehículo, el hombre arranca su coche y se va sin pagar, dejando a la empleada con una deuda que le costará pagar con varios días de trabajo, ya que su salario no le permite absorber la deuda de forma inmediata.
Los empleados de la gasolinera no se quedaron tranquilos, por lo que se pusieron de acuerdo para exponer al sujeto en las redes sociales y dar a conocer lo que había hecho, con la esperanza de conseguir que alguna persona conociera al tipo y los pudiera ayudar. El video fue difundido por diferentes cuentas de denuncia y por algunos otros usuarios, provocando que las reacciones no se hicieran esperar.
Buen día, podrían publicar que anoche en la gasolinera donde trabajo se fue un carro sin pagar dejando con una deuda de 1230 a mi compañera. Adjunto fotos y video por si lo reconocen para que pase a pagar.
Buen día podrían públicar que anoche en la gasolinera dónde trabajo se fue un carro sin pagar dejando con una deuda de $1,230.00 a mi compañera adjunto fotos y video por si lo reconocen para que pase a pagar
#MiValleDeChalco #ValleDeChalco@ok_informate pic.twitter.com/kB28vULhCr
— Pc Azul Mario (@mariolm25) September 14, 2022
Lo más sorprendente sucedió dos días después, cuando el hombre regresó a pagar lo que debía y ofrecer una disculpa por lo sucedido. Ignoramos qué fue lo que dijo al respecto, pues en el segundo video del caso solo se aprecia que acudió a la ventanilla de la gasolinera a liquidar su deuda.
Muchos usuarios afirman que debieron denunciarlo a las autoridades para hacerle pagar por su intento de robo, pues de cualquier manera había cometido un delito aunque después haya recapacitado. Sin embargo, otros agradecen que, por lo menos, tuvo la decencia de reparar su falta, haciendo lo correcto.
Le llenaron el tanque y se fue sin pagar, pero el "buen hombre" regreso a pagar su adeudo. pic.twitter.com/tZGMKdC8Wd
— tacodealacran (@tacodealacran) September 19, 2022
Por su parte, algunas gasolineras están implementando que antes de recibir cualquier servicio, los usuarios deberán pagar por adelantado, para así prevenir este tipo de situaciones.