Han pasado más de seis años desde que Juan Gabriel dejó este mundo y aunque se llegó a especular que “El divo de Juárez” está vivo, la realidad es que nada se ha comprobado hasta el momento. Pero ahora ha surgido una nueva polémica, pues tal parece que se va a impugnar el testamento que señala como heredero universal a Iván Aguilera, hijo del cantante.
El abogado Gustavo Herrera expresó que fue contratado para impugnar el testamento que se hizo cumplir cuando el cantautor de Amor eterno falleció, pues, al parecer, existe otro documento en donde los cuatro hijos reconocidos del cantante mexicano aparecen como herederos.
Según las declaraciones que el abogado Gustavo Herrera hizo para Ventaneando, el testamento que ha surgido fue dictado por Alberto Aguilera Valadez a Tomás Lozano, notario número 10 de la CDMX, y en este documento se señala como herederos en partes iguales a los cuatro hijos del intérprete de Abrázame muy fuerte.
En ese testamento deja como herederos a los cuatro hijos y cualquiera de los herederos o el albacea pueden denunciar la sucesión. Una de ellas puede ser la falsedad de la firma, la incapacidad mental del testador, que haya sido otorgado con violencia, hay diferentes causas de nulidad.
Yo te voy a decir esto está muy sospechoso, porque en el testamento que yo tengo y en el testimonio que yo tengo de diferentes personas que tuvieron un trato muy cercano con Juan Gabriel, a los cuatro los quería por igual. Qué casualidad que cuando muere, (Iván) está con él, qué casualidad que lo incineran de inmediato, esto se presta a cuestiones muy sospechosas.
El abogado Herrera se negó a revelar el nombre de la persona que le pidió sus servicios profesionales, pero aclaró que lo puede hacer quien en su momento fungía como albacea de la fortuna del cantante o cualquiera de sus cuatro hijos. Además, aseguró que puede ser llamado a declarar como testigo cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos y dijo que si se llega a comprobar la falsedad del actual testamento, Iván Aguilera perdería todo.
Si declaran la invalidez del testamento por falsedad de la firma, (Iván Aguilera) pierde todo y se queda sin nada. Además, se da el delito de fraude procesal 310 del código penal. Nada más tendría que devolver los 200 millones, (más) intereses, daños y perjuicios.