Francisco es tatuador en una de las ciudades de México, es padre de Naydelin, una pequeña de seis años, y ahora ofrece su trabajo como tatuador. La suya podría parecer una historia común, pero no lo es…
Francisco Liera Mayoral, originario de Pachuca, en el estado de Hidalgo, México, compartió una publicación a través de las redes sociales en la que pide ayuda para recaudar fondos. Fue el pasado miércoles 1 de mayo cuando su post se hizo viral en Facebook, y en él habla de Naydelin, quien tras una caída en la escuela fue revisada por los médicos que descubrieron, por medio de una tomografía, que tiene un tumor cerebral.
El viernes santo mi hija perdió la vista de su ojo derecho, mismo que se le desvió, así que corrimos al Hospital del Niño del DIF, en donde la valoraron pero me cobraban 600 pesos por día y mil 800 la tomografía… y no tenía ese dinero.
A pesar de que la pequeña de seis años ha tomado esta situación con madurez y no deja de repetir “estaré bien y podré seguir jugando”, su padre no descansará hasta encontrar la solución, pues el costo de la intervención quirúrgica es de más de 90 mil pesos, por lo que ofrece su trabajo como tatuador.
Después de que me quedé sin trabajo conduciendo un tráiler debido a que tenía que llevar a mi hija a las consultas y revisión, decidí dedicarme a algo que me apasiona que son los tatuajes y solicité apoyo en redes sociales, y la respuesta estuvo ahí.
Los diseños menores a 15 cm están en promoción, tan solo 300 pesos, según Milenio, y afortunadamente ya comenzó el proceso de recolección de dinero. Un grupo de 12 tatuadores hidalguenses lo localizaron para unirse a la causa, y por ello se realizará una Expo Tatuaje el próximo 1 de junio.
Aunque todavía no se ha especificado el lugar del evento, se tiene claro que donarán parte de los fondos a la operación que Naydelin requiere para continuar sus sueños.