El pasado 11 de enero se viralizó el caso de Nallely Almaguer, una chica que logró grabar el miedo y la impotencia que sentía mientras el conductor del taxi que tomó para ir a su trabajo la estaba acosando. El 12 de enero decidió hacer la denuncia correspondiente con la esperanza de que se hiciera algo al respecto.
Ante estos hechos, compartidos por la víctima a través de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció que se investigaría el caso y que Nallely ya había sido atendida, abriendo la carpeta de investigación.
Investiga la @FiscaliaNL, la denuncia pública de una joven mujer, quien señaló ser víctima de acoso al viajar a bordo de un taxi.
La afectada ya fue atendida y se inició una carpeta de investigación del asunto difundido en redes sociales.— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) January 12, 2023
Este 16 de enero se logró la detención del taxista, identificado como David N., de 32 años de edad, debido a que tuvo que acudir a declarar al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) porque le habían sancionado y retirado su licencia de operador de coches de alquiler.
Cuando fue a hacer su declaración, el cuerpo de la Agencia Estatal de Investigaciones lo aprehendió por el delito de privación ilegal de la libertad luego de que en abril del 2022, él y otros tres sujetos presuntamente secuestraron a un hombre desde su domicilio en Apodaca, Nuevo León, México, y lo golpearon para después liberarlo.
La @FiscaliaNL detuvo a un taxista quien contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.
1/2 pic.twitter.com/kFmgybCO2t— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) January 16, 2023
Las autoridades localizaron al taxista en la colonia Regina del municipio de Monterrey y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca. De igual manera, la Fiscalía informó que a este sujeto, además del presunto secuestro, se le añadiría la investigación por acoso a la pasajera del taxi que lo había denunciado y expuesto en redes sociales, Nallely Almaguer.
Esperaremos más información al respecto, pues ahora ya son dos carpetas de investigación en contra de este hombre, quien, sin duda, es un peligro acechante por las calles, especialmente al tener un trabajo en ese rubro.