Recientemente, una madre que buscaba a su hijo desaparecido fue asesinada a plena luz del día al exterior de las instalaciones de un kínder de Celaya, Guanajuato, en México. La valiente mujer fue acribillada mientras conducía su bicicleta.
El colectivo Una Promesa Por Cumplir repudia y condena el homicidio de esta madre buscadora y exigen a las autoridades que se investigue de manera inmediata para lograr dar con los responsables de este cobarde asesinato.
Por desgracia, el México actual sufre la desaparición de personas, por lo que, cansados de tanta injusticia, los familiares de estas víctimas se han organizado en colectivos para emprender la búsqueda de sus seres queridos. El colectivo al que pertenecía la madre asesinada publicó un comunicado para expresar su sentir por los lamentables hechos.
Hoy fue asesinada la buscadora Teresa Magueyal en la localidad de San Miguel de Octopan, ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato. La señora Teresa, integrante del colectivo Una promesa por cumplir, buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020 en San Miguel de Octopan, Celaya. Hoy, otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo.
De acuerdo con información de El Financiero, Teresa Magueyal fue asesinada a balazos alrededor del mediodía del pasado 2 de mayo. Sujetos armados que se transportaban a bordo de una motocicleta le dispararon en plena vía pública, a la vista de algunas personas, resultando con heridas en la cabeza y en el pecho.
Aunque los servicios de emergencia acudieron a darle auxilio, la madre buscadora falleció en el mismo lugar. Integrantes del colectivo al que pertenecía expresaron que no se sienten seguras y pidieron a las autoridades que aplique las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Este lamentable caso se suma al de otras valientes madres que han perdido la vida cuando se decidieron a emprender la búsqueda desesperada de sus hijos.