Este 10 de abril se ha reportado un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en el Old National Bank de Louisville, Kentucky, dejando hasta el momento un saldo de cuatro muertos y ocho heridos.
Las autoridades están trabajando para identificar a las víctimas de esta lamentable tragedia. Además, en el tiroteo resultaron heridos de bala dos agentes de la policía, quienes se enfrentaron al atacante.
Momentos de gran tensión y angustia se vivieron en una de las sucursales del Old National Bank ese 10 de abril alrededor de las 8:30 a.m., pues, según información de la policía, un atacante en solitario, que se cree que podría haber sido un antiguo empleado del banco, abrió fuego en las instalaciones de dicha sucursal bancaria, dejando sin vida a cuatro personas e hiriendo a otras ocho, según CNN.
Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el subjefe de la policía metropolitana de Louisville, el coronel Paul Humphrey, informó que la policía intercambió disparos con el atacante, quien murió en el lugar de los hechos. Sin embargo, la policía está tratando de determinar si el atacante fue abatido o murió por una herida autoinfligida.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó que perdió a dos amigos en este tiroteo y que otro más resultó herido, de quien espera que logre recuperarse y salir adelante. Impresionado, mencionó que él también es cliente de este banco.
Es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo. Oren por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville.
We have set up a family assistance center for anyone involved in today’s shooting at the Kentucky International Convention Center, 3rd and Market entrance. Victims and family members please go to this location for updates.
— Mayor Craig Greenberg (@LouisvilleMayor) April 10, 2023
Hemos establecido un centro de asistencia familiar para cualquier persona involucrada en el tiroteo de hoy en el Centro Internacional de Convenciones de Kentucky, 3ra y entrada del Mercado. Víctimas y miembros de la familia, vayan a esta ubicación para obtener actualizaciones.
El FBI está apoyando a las autoridades locales en las investigaciones y se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles de lo sucedido.