Como parte de los eventos que se realizan en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, México, se llevó a cabo la tradicional corrida de toros, donde participó el matador Arturo Macías, quien sufrió una cornada que le perforó el pulmón.
Macías fue atendido de inmediato en la enfermería, para luego ser trasladado a un hospital donde permanece en terapia intensiva. A pesar de las lesiones que sufrió, el torero decidió publicar en sus redes sociales un breve mensaje para informar cómo se encuentra.
La tarde del pasado 30 abril, el torero Arturo Macías se encontraba toreando en una de las corridas que se llevaron a cabo en su ciudad natal, pero justo en su primera participación terminó cornado por el toro Cayito, de la ganadería de Campo Real, según información de ABC.
A pesar de que el toro le perforó el pulmón, el torero insistía en querer volver al ruedo a terminar su participación. Por supuesto, el personal médico de la enfermería de la plaza de toros le impidió hacerlo.
Trasladán del emergencia al Torero Arturo Macias "El Cejas" tras ser cornado en la corrida de Feria en la Plaza Monumental de Aguascalientes. pic.twitter.com/KoEE3b0oXW
— Cesar Rojo (@CesarRojoAlba1) April 30, 2023
Según Aristegui Noticias, luego de ser valorado y estabilizado en la enfermería, el matador fue trasladado al Hospital Mac Sur de Aguascalientes. De acuerdo con el partemédico, el torero sufrió herida penetrante de tórax, debajo de la axila derecha, por el cuerno del toro. Pero el propio Macías mandó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.
Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!
En tiempos recientes, la tauromaquia ha sido considerada como una actividad muy controversial, ya que son muchas las personas que han levantado la voz para exigir que se deje de realizar, alegando el maltrato que sufren los animales; tan solo en este fin de semana, en la misma Feria de San Marcos, también resultó cornado el torero Joselito Adame.