Una niña de 20 meses de edad murió tras ser golpeada en la cabeza durante una violenta granizada que provocó decenas de heridos e incontables daños materiales en Cataluña, España.
El pasado 30 de agosto, los habitantes de Girona y sus provincias fueron sorprendidos por un temporal repentino y violento que solo duró 15 minutos, pero logró causar enormes daños en ese corto tiempo.
QUINA BARBARITAT… Un altre vídeo d'aquest vespre a casa un amic, a la Bisbal d'Empordà. Sembla Oklahoma. Descomunal 😱😱😱💥💥💥 @eltempsTV3 @enricagud @Oriol_RB @Jordisolerramio @meteofarnell @meteocat @TomeuRigoR pic.twitter.com/ONrWbCsePr
— Marc Gassó Torrents (@MeteoGasso) August 30, 2022
La pequeña, de la que aún no se ha hecho pública su nacionalidad e identidad, se encontraba en la localidad de La Bisbal del Ampurdán cuando recibió el impacto mortal en la cabeza minutos después de que la tormenta comenzó. La bebé fue ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció al día siguiente a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Medios de comunicación locales informaron que al menos 50 personas resultaron heridas por los granizos del tamaño de un puño y de hasta diez centímetros de diámetro, que causaron lesiones, en su mayoría, huesos rotos y hematomas.
Por su parte, la alcaldesa accidental de Bisbal del Ampurdán, Carme Vall, declaró que varios edificios y automóviles también resultaron dañados por la granizada. De acuerdo con el Gobierno de Cataluña, el temporal es el más fuerte de la región en los últimos veinte años. En Europa no se habían registrado muertes por granizo desde 1997.