El pasado mes de enero, Mike, de 39 años, originario de Hong Kong, se encontraba de turista en Tailandia cuando decidió visitar el parque de aventuras Changthai Thappraya. Entre las atracciones del lugar, se encuentra el salto de bungee, así que el hombre decidió vivir esta extrema experiencia.
Sin embargo, no contaba con que la cuerda de seguridad que lo sostenía terminaría rompiéndose, provocando que se estrellara a gran velocidad con el agua de un lago que estaba justo bajo la plataforma desde donde realizó el salto.
El peor miedo de saltar en bungee es que la cuerda se rompa y justo fue lo que le sucedió a Mike. En realidad, este turista quería divertirse en el campo de tiro, pero sus amigos lo retaron a saltar de la atracción, por lo que aceptó el desafío y subió a una enorme plataforma que equivale en altura a un edificio de 10 pisos. En entrevista para CNN, el hombre relató su amarga experiencia:
Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Planeé abrirlos nuevamente cuando me recuperara. Me di cuenta de que el cordón se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua.
Al parecer, Mike se desmayó por unos segundos al hacer contacto con el agua, ya que el golpe fue bastante fuerte. Como pudo, salió a la superficie para intentar nadar hasta que el personal del parque lo sacó del lago y lo trasladaron en ambulancia a un hospital.
Si el accidente hubiera sido más grave, podría haber perdido la vida. El dolor era tan intenso que me sentí mareado. Como mis brazos estaban estirados, el área de mi axila fue la más afectada. Aterricé sobre mi lado izquierdo, por lo que las lesiones fueron más graves allí. Fue como si alguien me hubiera golpeado.
Por su parte, el fundador del parque, Nitwit Intim, confirmó a CNN lo sucedido y comentó que era la primera vez que veía que un cable se rompiera, pero como en toda aventura extrema, Mike firmó una exención de responsabilidad antes de dar el salto.
Nuestro personal le explicó que si un accidente ocurre, nuestra empresa reembolsará los gastos médicos, pero el cliente no puede reclamar el reembolso de otros gastos.