Como era de esperarse, tras el éxito de la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story muchas personas han romantizado al asesino en serie, por lo que no tardaron en mostrar más empatía por él que por las víctimas. Sin embargo, es fenómeno no es nuevo, pues el efecto de admiración y obsesión que causan este tipo de criminales es más común de lo que crees.
Así como ocurrió en la década de los noventa, luego de que se dieron a conocer los horribles actos del ‘Caníbal de Milwaukee’, salieron a la luz personas que lo glorificaron como una celebridad y otros tantos que se decían enamorados de él. Todo apunta a que los individuos que presentan estos comportamientos pueden padecer trastornos o síndromes conductuales.
Es por esto que muchos usuarios están asqueados por la fama que Dahmer ha ganado nuevamente tanto que se le adelantaron unas semanas a Halloween para crear consciencia sobre lo enfermizo que es elegir a un asesino en serie como disfraz para la celebración.
Los comunicados han circulado a través de Twitter, en donde podemos observar la preocupación de muchas personas, incluidas sus ganas de frenar el furor que la serie de Netflix ha ocasionado.
Since it’s officially October I feel like people need to be reminded that serial killers are not halloween costumes, no one wants to see your skinny blonde boyfriend dressed as Jeffery Dahmer. Real people were and still are effected. Victims trauma is not your halloween costume.
— 𝕷𝖞𝖉𝖎𝖆🪬 (@g0thwannabe) October 1, 2022
Como oficialmente ya es octubre, siento que las personas necesitan que les recuerden que los asesinos seriales no son disfraces de Halloween. Nadie quiere ver a tu novio blanco y flaco vestido como Jeffrey Dahmer. Personas de verdad fueron y siguen siendo afectadas. El trauma de las víctimas no es un disfraz.
The constant lack of remorse for Dahmers victims on social media makes me believe many people are going dress as Jeffery Dahmer and his victims for Halloween and that is so sick.
— Nicole Murray (@NickiiMe) September 28, 2022
La constante falta de remordimiento para las víctimas de Dahmer en redes sociales me hace creer que muchas personas van a vestirse como él y sus víctimas para Halloween, y eso es enfermizo.
Aunque las publicaciones se llenaron, en su mayoría, de comentarios de apoyo, algunos otros son de lo más desagradables. Lamentablemente, el tono de burla y desafío fue el más utilizado:
‘Me vestiré de él solo para molestarte’; ‘Entonces, supongo que tendrás que buscarme y detenerme, porque Dahmer es mi ídolo’; ‘La gente puede vestirse de lo que quiera y no puedes hacer nada al respecto’.
Solo queda decir que la empatía es un valor que no debería quebrarse tan fácilmente ante las tendencias modernas, por lo que considerar un disfraz del estilo true crime solo por un rato de “fama” es realmente terrible.