Este 11 de julio, las vías del tren se incendiaron en un puente en Londres, Inglaterra, después de que una chispa encendiera las vigas de madera, lo que provocó la suspensión de los servicios entre las líneas Victoria y Brixton, en medio del incremento de las temperaturas en la ciudad.
Steve White, director gerente de Southeastern Railway, compartió una imagen del incendio a través de su cuenta de Twitter. Además, expresó su agradecimiento a la compañía ferroviaria y al Cuerpo de Bomberos de Londres por responder rápidamente al incidente:
Thank you to @NetworkRailSE and the London Fire Brigade for responding promptly to a lineside fire this morning and allowing services to safely resume to Victoria 👇 pic.twitter.com/9ZYibliuyF
— Steve White (@SteveWhiteRail) July 11, 2022
Gracias a Network Rail Southeast y a la Brigada de Bomberos de Londres por responder con prontitud a un incendio en la línea esta mañana y permitir que los servicios se reanuden de manera segura a Victoria.
En respuesta a la publicación de White, la compañía ferroviaria compartió otra imagen del incendio y enfatizó que el calor “va a ser un desafío serio para todos nosotros esta semana”, por lo que Network Rail advierte que es posible que los trenes tengan que correr más lento debido a las altas temperaturas de las vías.
You’re most welcome! This heat is going be a serious challenge for all of us this week. pic.twitter.com/B70RtTMDsO
— Network Rail Kent & Sussex (@NetworkRailSE) July 11, 2022
Según el diario Metro UK, entre los servicios que ya se vieron afectados por las altas temperaturas se encuentran las rutas de West Midlands Trains entre Stratford-upon-Avon, Leamington Spa y Kidderminster, donde las velocidades se redujeron de 60 a 20 millas por hora.
Además, la compañía se encuentra monitoreando una serie de ubicaciones y puede imponer más restricciones de velocidad para reducir el riesgo de que las líneas se doblen bajo presión adicional en el calor.
Según la empresa ferroviaria, se cree que el incendio se originó debido a que las vigas de las ruedas del puente estaban “muy secas”, como consecuencia de la falta de lluvias y “aunque no lo sabemos con certeza, es posible que una chispa perdida las haya encendido”.
Network Rail continuó asegurando que una inspección había “aprobado la línea apta para operar”. Sin embargo, dijo que investigaría si las vías necesitaban ser reemplazadas a raíz del incidente.
Los meteorólogos han pronosticado temperaturas máximas de 33°C en algunas áreas para esta semana. El centro, sur y este de Inglaterra experimentarán las temperaturas más altas durante la ola de calor actual que azota al país.