El youtuber Matteo Di Pietro es investigado por homicidio luego del accidente que causó con su vehículo al querer hacer un reto viral. La Fiscalía italiana ha decretado el pasado viernes su arresto domiciliario.
Al parecer, el joven de 20 años conducía un Lamborghini por las calles de Roma, en Italia, tratando de superar el reto de permanecer ininterrumpidamente al volante durante 50 horas, pero se estrelló con el coche donde viajaba parte de una familia.
La tarde del 14 de junio, el creador de contenido Matteo Di Pietro viajaba en auto. Según El espectador, iba acompañado de otros cuatro jóvenes influencers, quienes son conocidos por grabar videos para YouTube a bordo de autos de lujo. En su canal cuentan con más de 600 mil suscriptores y tienen millones de visualizaciones.
Sin embargo, cuando transitaban por una zona residencial en una calle de doble sentido, el joven youtuber invadió el carril contrario y, al parecer, por la velocidad que llevaba, no pudo evitar impactar un pequeño vehículo donde una mamá transportaba a sus pequeños hijos, un niño de cinco años y una niña de tres.
El niño fue trasladado al hospital Grassi, donde más tarde murió, mientras que la mamá y la niña se encuentran en el hospital Sant’Eugenio, pero su pronóstico es reservado, ya que, al parecer, quedaron heridas de gravedad por el fuerte impacto.
Para continuar con la investigación, la policía italiana confiscó los teléfonos celulares de los jóvenes, con el fin de revisar las imágenes que grabaron y esclarecer los lamentables hechos.
¡Reto viral que terminó en tragedia! pic.twitter.com/nQoL1YumTb
— no one (@BlanVane) June 26, 2023
Además, según Informativos Telecinco, el padre de esta familia intentó agredir físicamente a los youtubers en el lugar del siniestro, pues, al parecer, se encontraban cerca de su domicilio cuando fueron embestidos por el Lamborghini.
Finalmente, al darse a conocer la noticia en las redes sociales, los usuarios comentaron que esperan que el castigo que la policía dé a los jóvenes sea ejemplar, pues no es la primera vez que este tipo de retos absurdos termina en tragedia.