Ama de casa que se respeta sabe que una buena escoba es para el patio y otra es para la casa y cuidadito si usan una en la otra área porque empiezan los problemas. Si así de exigentes somos con una escoba que compramos en la tienda de la esquina, no queremos saber cómo nos pondríamos con la que la famosa tienda de marca Zara está vendiendo en nada más y nada menos que en casi 700 pesos mexicanos, o sea, algo así como 36 dólares.
Así como lo ven, queridas lectoras, Zara Home lanzó este utensilio de limpieza y lo puso a la venta con un precio altísimo y aunque pudiéramos pensar que se trata de la Nimbus 2000 de Harry Potter para estar tan cara, lamentamos decirles que no. Al contrario, es una escoba común y corriente, de cepillo largo con un palo de madera de haya y cepillo con cerdas acrílicas.
Claro que esta no es la primera vez que la tienda pone en su catálogo productos tan básicos en los hogares mexicanos a altos precios. De hecho, también lanzó a la venta una miniescoba tradicional de paja de 20 centímetros de alto a tan solo 329 pesos, casi 17 dólares.
Cabe mencionar que, según su sección de compra en Internet, la tienda asegura que trabaja con proveedores, trabajadores, sindicatos y organismos internacionales para desarrollar una cadena de suministro “en la que respeten y promuevan los derechos humanos, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”. Sin embargo, la costosa escoba no está fabricada por artesanos mexicanos, sino que está confeccionada en China.
Anteriormente se hizo viral el precio de diferentes productos que se tienen a la venta en algunas tiendas de marca, que, francamente, podemos encontrarlos a precios más económicos en cualquier mercado o tianguis de nuestro país. Tal es el caso de Balenciaga, que vendió bolsas del mercado en 48 500 pesos, casi 2500 dólares.
Otra de las marcas que han causado polémica es la mexicana Cecilia México, que creó faldas, vestidos, overoles, sudaderas y sacos hechos de jergas, sí, la misma tela que se utiliza para trapear o limpiar y que podemos encontrar en los mercados en unos 15 o 20 pesos, aproximadamente, es decir, un dólar. Sin embargo, esta empresa local quiso vender su colección hasta en 2500 pesos, un poco más de 128 dólares.
Desde luego, al conocer el nuevo utensilio que Zara Home puso a la venta, los usuarios no tardaron en reaccionar en las redes sociales y muchos de ellos aprovecharon para demostrar su indignación. A continuación te mostramos las mejores reacciones y memes.