El 26 de julio, la revista Vogue dio a conocer su portada, en la que aparece Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Este medio les realizó una pequeña entrevista sobre la vida en la guerra.
Sin embargo, a raíz de la publicación de las fotografías tomadas por Annie Leibovitz, se desataron un sinfín de opiniones y críticas en contra del reportaje y de las imágenes, ya que en algunas de ellas, la pareja aparece posando en compañía de militares, un avión destrozado y bultos de rellenos de asfalto.
La molestia de los usuarios de las redes sociales fue tal que señalaron que la pareja carecía de ética y moral al aparecer en una revista cuando el país atraviesa una situación de guerra desde la invasión rusa que se llevó a cabo el 24 de febrero de este año.
Los internautas también consideraron que este acto frívolo convertía a la guerra en un espectáculo sin contemplar que los ucranianos han pasado por situaciones lamentables, pues se estima que 14 millones de ucranianos han tenido que dejar sus hogares a causa de la invasión rusa.
La empatía de los que han criticado severamente a la pareja surge al saber que son aproximadamente cinco mil soldados ucranianos los que han perdido la vida, incluidos más de 300 menores de edad, derivado de los ataques.
Sin embargo, la revista señala que la primera dama del país se convirtió en un actor clave en la nueva fase crucial. Se tiene entendido que en la entrevista, el matrimonio habló de la vida en tiempos de guerra y de sus sueños a futuro para Ucrania. Dicha edición será publicada para el mes de octubre.
Han sido los meses más horribles de mi vida y de las vidas de todos los ucranianos. Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante.