Todas nos hemos enamorado alguna vez, correspondido o no, pero lo hemos hecho. Cuando esa persona que nos hace sentir mariposas en el estómago siente lo mismo por nosotras, es una experiencia única que llena todo de felicidad, pero cuando no es así pasamos por una tormenta a la que no le vemos final.
A lo largo de nuestra vida nos enamoraremos varias veces y conoceremos lo que es un desengaño amoroso y el dolor que éste implica. Enamorarnos de alguien que no nos corresponde, o a quien se le ha acabado el amor antes que a nosotras es algo trágico que nos marcará de por vida. Si no quieres vivir este dolor, entonces huye antes de tiempo. Éstas son las señales de que alguien sólo te está ilusionando y no quiere estar contigo.
1. Nunca concreta nada
Su frase favorita es: ‘podría ser…’ Cada que platican de algo acerca de ustedes como salir a algún lugar, o planear algo a futuro sólo usa el ‘podría ser…’ pero al final no concreta nada.
2. Sale contigo sólo si no tiene nada mejor que hacer
Eres como su plan emergente. Te llama y te invita a salir sólo cuando sus amigos no pueden salir con él o cuando no consigue concretar alguna cita con alguien más. Para él es mejor salir contigo que quedarse encerrado en casa. También suele hacer planes contigo y al final los cancela de último momento porque le salió algo mejor qué hacer con otra persona.
3. Ama su soltería
Quizá está es la señal más clara de que no quiere nada contigo. Cuando tiene oportunidad se refiere al matrimonio o al noviazgo como un gran error. Él dice que no le interesa comprometerse, que su vida es mejor así. Prefiere salir de fiesta y estar con sus amigos que tener una relación.
4. Le encanta vivir solo
Su departamento de soltero es su espacio, le encanta presumirlo. Cada que tiene oportunidad te cuenta lo maravilloso que es para él vivir solo, no tener que compartir su cama, ni su baño, ni ninguna otra cosa.
5. Se desaparece por días
Él no te escribe mensajes diarios; al contrario, pueden pasar días, incluso semanas sin que sepas algo de él. Después volverá como si nada hubiera pasado y te hablará como si apenas lo acabaras de ver.
6. Te cela sin fundamentos
Él no quiere nada contigo, pero se pone celoso cuando se entera que alguien más quiere salir contigo. No se atreve a dar el siguiente paso contigo, pero tampoco quiere que alguien más lo dé. Sus celos no tienen fundamentos porque al final, él y tú no son nada.
7. Coquetea con otras chicas frente a ti
Sabes que no tienen nada, así que él es libre de hacer lo que quiera. Pero no puedes dejar de notar cuando intenta ligar con otra chica ¡frente a ti! Su nivel de cinismo es muy grave, está bien que lo haga pero no cuando sale contigo y mucho menos cuando él no quiere que tú estés con alguien más.
8. No te da tu lugar
Si has llegado a conocer a sus amigos, sus compañeros de trabajo o a su familia, nunca te presentará como ‘la chica con la que salgo’, sólo dirá tu nombre y ya. No hay título para su relación, sólo eres su acompañante del momento.
9. Jamás involucra el ‘nosotros’
Siempre que se refiere a algo de ambos utiliza el ‘tú y yo’ pero nunca el ‘nosotros’. Cuando hablan de cosas materiales o de momentos especiales no usa el ‘nuestro’. Esas dos palabras no están en su vocabulario simplemente porque no le importan, Para él lo único que importa es él mismo.
10. Evita los temas de amor
Cuando quieres hablarle de tus sentimientos, de amor o de planes a futuro, intenta cambiar el tema. No necesita esforzarse mucho para que te des cuenta que son temas que le incomodan y prefiere no hablarlos, al menos contigo.