Quizá tengas algún tiempo llevando una rutina de ejercicio en forma constante y con hábitos para comer saludables, pero aún no llegas al resultado que deseas, sobre todo en una de las áreas más importantes para lograr una figura esbelta y también de las más difíciles de definir: el abdomen.
Los factores pueden variar, pero uno de los más importantes es la alimentación. Es probable que no estés consumiendo los alimentos adecuados, y una dieta saludable y balanceada es fundamental para conseguir esa cintura estrecha que tanto anhelas. Aquí te presentamos los alimentos que definitivamente debes dejar de consumir para lograr tu objetivo en menor tiempo.
1. Repostería
De cualquier tipo en cualquiera de sus presentaciones: pasteles, galletas, panes y panqués. Son una delicia al paladar pero contienen azúcares y harinas que se convierten en grasa. Una opción saludable es usar sustitutos de azúcar y sustituir la harina regular con quinoa, amaranto o harina de almendra.
2. Dulces
Tienen una enorme cantidad de azúcar y elevan el nivel de glucosa en la sangre. El cuerpo segrega insulina para contrarrestar el efecto tóxico, con lo que los hidratos simples se convierten en grasa.
3. Alcohol
Las bebidas alcohólicas tienen azúcar, carbohidratos y etanol. Al no tener ningún valor nutritivo, el etanol es lo primero que el cuerpo quema, y el resto se almacena en forma de grasa.
4. Alimentos fritos y/o empanizados
Toda la grasa que contienen se va a la cintura. Así de simple.
5. Comida procesada
Por lo general la comida rápida es rica en hidratos de carbono y grasa, así que si deseas una cintura diminuta es buen momento para decir adiós a la pizza y hamburguesas.
6. Refrescos
Todas las bebidas gaseosas tienen una gran cantidad de azúcar y conservadores. Traducción: demasiadas calorías.
7. Salchichas
Salami, jamón, chorizo, los embutidos en general son de los alimentos más tóxicos para el organismo en general. Esa mezcla reciclada de otras carnes además tienen mucha grasa y son altas en sodio. ¿Necesitamos decir más?
8. Comida chatarra
Parte de los alimentos procesados, estos bocadillos se antojan de vez en cuando, pero no aportan otra cosa más que muchas calorías, grasa y sal. Si tienes antojo entre comidas lo mejor es optar por botanas saludables como jícama, pepino o zanahoria.
9. Helados
Solo una bola de helado de tamaño regular contiene de 250 a 300 calorías por cada 100 gramos. Si a esto añadimos el barquillo de galleta y las coberturas como chocolate, galleta, granillo y otros, tenemos una bomba de grasa.
10. Aderezos y salsas
La mayonesa, catsup, aderezos para ensaladas y salsas para pasta son ricas en sodio, azúcar y grasa que van directo y sin escala a tu cintura.