Una mamá que se mantiene muy en forma ha sido objeto de críticas luego de publicar fotografías de su abdomen marcado y comentar que no hay razón para ser una mujer robusta y descuidarse. Abby Pell, de 33 años, pensó que serviría de ejemplo para ayudar a otras madres a perder peso después del embarazo cuando publicó una foto de su vientre marcado, y agregó un mensaje que decía: “Tengo una niña, un vientre marcado y ninguna excusa”.
En lugar de ser un ejemplo a seguir, Abby fue calificada como desvergonzada por cientos de personas y su foto recibió una gran cantidad de comentarios negativos. “Hubo algunos mensajes positivos felicitándome por el trabajo duro, pero en su mayoría fueron negativos –dijo Pell. Me criticaban por avergonzar y presionar a las madres… No digo que los comentarios desagradables sean por celos, pero podrían ser de personas inseguras por su aspecto físico”.
Una persona escribió en internet: “Esto es muy degradante, apuesto a que no tiene que trabajar para vivir”.
Otra añadió: “Es una crítica directa a quien tiene exceso de peso. Explota su maternidad y eso sólo demuestra que es despreciable. Vergonzoso”.
Sin embargo, Pell es una madre muy dedicada. Se traslada desde East Grinstead a Sussex del Este para cumplir con su rol de madre y con su propio negocio. Además, va al gimnasio hasta seis días a la semana.
Ella dice: “Tener un hijo no es una razón para estar fuera de forma. Todo el mundo puede tener excusas. Quiero demostrar que es posible conservar un cuerpo delgado y atlético. No importa si tienes sobrepeso, si llevas un estilo de vida activo, y encima tienes hijos que cuidar, deberías poder logralo. Si en verdad quieres hacerlo, te darás el tiempo”.
“Ser madre no significa que debas descuidarte ni renunciar a tener un bonito cuerpo. Aún con estrías, puedes mantener una gran figura. Estoy muy orgullosa de mi cuerpo y quiero que también otras mujeres se sientan contentas con los suyos”.
Abby lleva apenas un año de entrenamiento intenso con pesas después de subir 13 kilos con el embarazo de su hija Bella, que ahora tiene seis años. Abby logró bajar no sólo el sobrepeso, sino 20 kilos.
“Busqué planes para perder peso, como la dieta de Atkins y la dieta de South Beach, en las que me restringían el consumo de calorías por día. Sin embargo, siempre terminaba hambrienta, y no podía soportar la idea de morirme de hambre por más tiempo. En cuanto bajé a mi peso ideal, decidí mantenerme”.
“Me propuse una última opción y comencé a levantar pesas. Me quedé asombrada tras ver resultados en poco tiempo. Mi trasero era más firme, los brazos más definidos y mis abdominales se estaban marcando. En el gimnasio dedico tiempo para mí, que es algo que todas las madres necesitan hacer”.
Abby publicó la foto de su vientre plano con el subtítulo que resultó tan “degradante” después de que su hija le dijo: “Mamá, te ves como la Mujer Maravilla”. De allí surgió la idea de publicar la imagen en Instagram.
“Nunca fue mi intención ofender a nadie. Mi vida ha mejorado ahora que estoy en forma. Sólo esperaba ser una inspiración para que otras mujeres hicieran lo mismo.”
Entre los pocos comentarios positivos que recibió, uno decía: “te ves fantástica”.
Abby Pell publica fotos en Twitter e Instagram como @Superabs, y asegura que si una sola persona sigue su consejo, habrá valido la pena.
Abby pesa 57 kilos y es talla 8. Dice que ahora se siente mucho mejor que antes de estar embarazada.
Fuente: Mirror