Como nunca antes, cada vez más personas están conscientes de la relación que existe entre la salud y los buenos hábitos de alimentación, por lo que muchos han optado por cocinar en casa.
Aquí encontrarás 10 recetas de cocina ligeras, sencillas y fáciles de preparar para que a cualquier hora del día puedas disfrutar comida sana y deliciosa. Sólo tienes que hacer click en los enlaces que están debajo de las fotografías.
1. Ensalada con yogurt
Una receta sencilla y muy ligera, ideal para la cena. Encuentra cómo prepararla aquí.
2. Pan tostado con aguacate
Debe ser lo más fácil de preparar del mundo y además nutritivo y ligero. Puede ser para la cena o si decides prepararlo en el desayuno, De cualquier modo aquí te decimos cómo hacerlo.
3. Smoothie de fresa, plátano y espinacas
Nada para comenzar la mañana con un rico batido que además de tener un rico sabor, es antioxidante y antinflamatorio.
4. Verduras asadas crunchy
Es una de las formas más saludables y ricas de comer verduras, además de que asarlos es una excelente alternativa al microondas o a cocerlos. Aquí encuentras las instrucciones.
5. Pasta primavera
Una opción sencilla y sana para esos días agitados en los que no tienes mucho tiempo para preparar los alimentos.
6. Tortitas de acelga, queso y papas
Riquísimas para una cena ligera y con mucho sabor. Aprende cómo prepararlas aquí.
7. Muffins de plátano y kiwi
Por lo general se asocia a los muffins con un tipo de comida poco saludable, y es por eso que aquí te damos una excelente opción para un desayuno nutritivo y energético.
8. Enchiladas verdes con pollo
Un delicioso platillo tradicional mexicano en su versión baja en calorías. Encuentra la receta aquí.
9. Quesadillas con tomate y espinacas
Otro de los platillos que todo el mundo puede preparar en unos cuantos minutos y son perfectas para desayunar o cenar. Ésta es la receta.
10. Tzatziki
Esta deliciosa salsa típica griega es a base de pepinos y yogur, muy fresca y va perfecto como complemento de otros platillos.