En el 2015, la cantante y actriz Selena Gomez de 25 años, impactó a sus seguidores al declarar que padecía lupus; algunos de los síntomas son el pánico, la depresión y la ansiedad. Por estos motivos, se vio obligada a retirarse de los escenarios por un tiempo y cuidar de su salud.
Ahora, nuevamente hace muestra de su valentía al compartir en su cuenta de Instagram una fotografía en la que admite que recibió un trasplante de riñón que necesitaba para seguir haciendo frente a esta enfermedad.
Una declaración que enterneció a Internet
https://www.instagram.com/p/BZBHr4Pg5Wd/?taken-by=selenagomez
Estoy consciente de que algunos de mis fans han notado que he tenido un bajo perfil este verano y se preguntarán por qué no he estado presente en la promoción de mi nuevo álbum, del cual estoy muy orgullosa. Me enteré de que necesitaba un trasplante de riñón debido al lupus y me he estado recuperando. Era lo que necesitaba hacer para recuperar mi salud. Honestamente tenía que compartirlo con ustedes. Así que quiero hacer público mi agradecimiento a mi familia y al increíble equipo de doctores por todo lo que han hecho por mí, antes y después de la cirugía. Y finalmente, no hay palabras para describir cuánto le agradezco a mi maravillosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y se sacrificó al donar su riñón para mí. Te amo mucho hermana. El lupus sigue siendo incomprendido, pero se han hecho algunos progresos. Para más información sobre el Lupus, por favor visita esta página: www.lupusresearch.org/ Por la gracia a través de la fe.
El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario que afecta las células y tejidos sanos; puede causar daño en varias partes del cuerpo como: las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.
Compartió una imagen de la cicatriz
Además de publicar una imagen en la que se encuentra acostada en la camilla junto a su amiga Francia, previo a la cirugía, también compartió un par de imágenes en las que muestra la cicatriz que tiene a un costado de su abdomen.
Su amiga y su hermana
En su publicación agradece a una de sus mejores amigas, Francia Raisa, de 29 años, quien donó un riñón para que la joven siga luchando; ella no ha dado ninguna declaración al respecto, pero se ha mantenido al lado de Selena durante este duro trance.
Sigue adelante
La exniña Disney hoy se encuentra recuperada y se le vio disfrutando de la Semana de la Moda en Nueva York, ciudad en la que además ha comenzado a rodar una nueva cinta dirigida por Woody Allen y recientemente se ha mudado a un departamento con su actual pareja, The Weeknd.