Cada día las mujeres vencemos obstáculos para dejar atrás fuertes estereotipos y hoy, más que nunca, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ponernos en movimiento para cumplir nuestros sueños.
Nunca en la historia de la humanidad tantas mujeres habíamos conseguido estar en la posición de elegir nuestro destino, pero sería una lástima que algo tan simple como la inseguridad por el sudor detuviera nuestro avance. Por ello te dejamos un listado con sencillos tips para que consigas que algo tan natural como sudar no arruine tus actividades.
1. Usa prendas de algodón o lino
Cuando vayas de shopping intenta elegir prendas de algodón o lino, pues este tipo de tejidos son ligeros y dejan respirar a tu piel. Además, ¡absorben el sudor! Sin embargo, así como te alejaste de tu ex, debes mantenerte lejos de la licra, el poliéster, el rayón o la viscosa.
2. Aplícate tu antitranspirante antes y después de hacer ejercicio
Es normal que después de hacer ejercicio continuemos sudando, justo cuando vamos corriendo camino al trabajo o a la escuela, pero esa sensación desaparecerá si usas un antitranspirante justo antes de hacer ejercicio y, por supuesto, después de ducharte. Verás que te sentirás fresca en todo momento.
3. Tu principal enemigo es el estrés
Parece que hemos adaptado el estrés a nuestro modo de vivir, aunque nada nos hace sudar más que las altas dosis de tensión a las que a diario nos sometemos. Sabemos que es difícil, pero intenta buscar alguna actividad, por más sencilla que sea, que te ayude a relajarte. Tal vez un poco de música, una lectura entretenida o hasta respirar profundamente pueden significar un cambio.
4. Cuida lo que comes
Existen algunas comidas que hacen que sudemos mucho más y hasta pueden intensificar el olor, ya que al ser más difíciles de digerir, provocan un aumento en nuestro calor corporal. No es un mito que debemos controlar la ingesta de carne y otros alimentos ricos en proteínas y lo más triste es que si nos gusta la comida picante, deberemos medirnos.
5. Lleva un atomizador con agua
Cuando sientas exceso de calor, recuerda que una ligera refrescada bastará para bajar la temperatura de tu cuerpo. Esto podrás conseguirlo llevando contigo un pequeño atomizador con agua junto a tu labial favorito, pues una rociada en cara, cuello y pecho te hará sentir una enorme diferencia.
6. No olvides hacer chequeos médicos periódicamente
Como mujeres, estamos más propensas a que algunas enfermedades hormonales nos provoquen sudar excesivamente, así que no está de más que acudas con tu médico para que revise que todo esté bien con tu salud.
7. Mantén tu cuerpo hidratado
Para mantener tu cuerpo fresco, es muy importante que tomes agua, ya que esto te ayudará a controlar tu temperatura corporal. Los expertos recomiendan ingerir aproximadamente dos litros de agua, pero si sufres para lograr este objetivo, puedes probar tomando algunas infusiones de tu té favorito.
8. Elige un buen antitranspirante
Parece ser algo obvio, pero muchas veces esto puede significar la diferencia entre estar cómoda en nuestras diferentes actividades o sufrir total angustia. Por suerte, Rexona ha lanzado un antitranspirante especialmente diseñado para nosotras, el Rexona 72horas, con una innovadora tecnología que se activa con el movimiento; por eso, mientras más te mueves, más te protege, brindándote total frescura y protección en cada momento de tu día, para que nunca te detengas al lanzarte por lo que quieres.
Seguro alguna vez has tenido la duda de si debes usar un desodorante o un antitranspirante; para ayudarte a tomar una decisión te explicaremos que los antitranspirantes hacen dos trabajos en uno. Por un lado detienen la transpiración y también contienen una fragancia que ayuda a enmascarar el olor corporal; pero como bonus extra el antitranspirante Rexona 72 horas contiene microcápsulas que se apoyan sobre la superficie de tu piel a medida que te mueves, y la fricción hace que las cápsulas estallen liberando fragancia y frescura inmediata. En pocas palabras, esta moderna tecnología entra en acción a medida que transcurre el día para poder seguirte el ritmo en la búsqueda de tus sueños porque #RexonaNoTeAbandona