Es más fácil ir a la tienda o al mercado a conseguir cualquier clase de verduras pero, ¿no crees que sería genial que las pudieras cultivar tú misma y no tuvieras que volver a comprarlas jamás? Obviamente se requiere un poco de tiempo, pero los beneficios son mayores. Esto te ahorrará dinero y lo mejor de todo es que no hace falta tener un jardín: con tu ventana es suficiente.
Todo lo que necesitas hacer es utilizar trozos frescos de vegetales y proporcionarles suficiente luz y agua para que broten nuevas raíces.
1. Cebollines largos
Deja una pulgada de la cebolla verde unida a la raíz y luego ponlas dentro de un vaso con agua. El lugar en donde lo dejes crecer debe estar bien iluminado.
2. Ajo
Los brotes de ajo se pueden cultivar desde un diente de ajo. Al igual que los cebollines, sólo tienes que colocarlos en un vaso con agua y crecerán. Los ajos son muy suaves y saben bien en ensaladas y sopas.
3. Col china
En un lugar bien iluminado, coloca la raíz de la col china sobre un recipiente con agua, déjalo ahí durante 1 ó 2 semanas y después transplántalo a una maceta donde pueda crecer hasta convertirse en una col completa.
4. Hojas de zanahoria
Los extremos de las zanahorias generalmente se cortan y se tiran, pero si colocas la parte superior de las zanahorias en un recipiente con un poco de agua y las dejas crecer sobre la ventana, tendrás las hojas de la zanahoria que podrás utilizar como guarnición o en las ensaladas.
5. Lechuga romana
Si tienes un tallo de una cabeza de lechuga romana que todavía este intacta, coloca el muñón en un recipiente con aproximadamente 1/2 pulgada de agua y ponlo en el alféizar de la ventana. Comenzarás a ver cómo crecen las hojas en aproximadamente 2 semanas, y estarán completamente desarrolladas en 3 ó 4 semanas.
6. Cebollas
Parte el extremo de la raíz de la cebolla y colócala en un recipiente con tierra para que pueda volver a crecer.
Puedes ver el tutorial completo aquí
7. Cilantro
El cilantro puede echar sus raíces si los tallos se colocan en un vaso con agua. Una vez que las raíces sean lo suficientemente fuertes, colócalas en una maceta. En unas pocas semanas verás como las nuevas ramitas empiezan a crecer, y en unos meses tendrás una planta completa.
8. Albahaca
Colóca algunas ramas de albahaca en un vaso con agua y déjalo sobre una superficie plana donde llegue la luz del sol directamente. Cuando el tallo tenga al rededor de 2 pulgadas de largo, puedes colocarlo en una maceta para que tengas tu planta de albahaca completa.
9. Jengibre
Al igual que la cebolla, el jengibre puede ser plantado en una maceta para que vuelva a crecer, pero el proceso es un poco más largo. Te puede tomar un par de meses que brote, pero a los 8-10 meses tendrás un planta de jengibre adulta.
10. Apio
Puedes utilizar la parte inferior del apio para hacerlo crecer de nuevo. Corta la base y colócala en un recipiente poco profundo con agua. Déjalo en una superficie donde le llegue la luz del sol. Las hojas comenzarán a crecer con el tiempo desde el centro de la base. Debes trasladarlo a una maceta después de 3 día. Observa cómo crecen unos deliciosos apios.