Todas tenemos una cantidad exacta de energía positiva que debemos cuidar y racionar para las cosas primordiales en nuestra escala de felicidad. Para algunas chicas, como las extrovertidas, el término “alegría” se refiere a pasar tiempo con sus personas favoritas, y para otras, como las introvertidas, significa que su tiempo de calidad sucede cuando están solas.
Sin importar el caso, toda chica debe saber que para lograr este equilibrio entre los propósitos y el bienestar, es necesario deshacerse de la mala energía y darle paso a las vibras positivas. Para esto, es importante cuidarse y tener claro cómo hay situaciones que te roban energía, afectan tu vida y probablemente no te das cuenta. Aprendas a combatirlas no es difícil y aquí te decimos cómo.
1. Renueva tu espacio
Para que la energía fluya en tu vida, es necesario dejar de acumular y comenzar a reorganizar. Renovar tu imagen, el armario, la decoración y los muebles permite que tu espacio tome un nuevo aire y evitar que tu vida se estanque.
2. Cumple tus promesas
En cuestión de promesas, es necesario que dejes de hacer compromisos que no puedes cumplir. Incluso cuando tus intenciones son buenas, puede ser que estés destruyendo tu imagen al prometer cosas imposibles. Sé una chica de palabra pero también consiente de cuál es el límite para dar todo de ti.
3. Aléjate de personas tóxicas
Es casi imposible vivir rodeada de personas negativas y no contagiarte de esa energía. Todas esas quejas y mal humor pueden afectar en tu vida mucho más de lo que piensas. Identifica este tipo de personas y aléjalos.
4. Aprende a hablarte con cariño
La primera persona a quien debes tratar con cariño y respeto es a ti misma. Date permiso de descansar cuando sea necesario y aprende a imponerte disciplina si sabes que es el momento de aprovechar una buena oportunidad.
5. Deja de pelear con la vida
Acepta la vida tal y como es, y deja que las cosas sólo pasen. Luchar contra corriente resta energía a cualquiera, así que es mejor aceptar con los brazos abiertos las alegrías y adversidades, sin miedo a lo que pasará mañana.
6. Paga tus cuentas a tiempo
La tranquilidad de no deber nada a nadie es el primer “lujo” que debes tener en mente. Las deudas atan y las ataduras desgastan. Encuentra una forma organizada para no malgastar ni un sólo centavo de tu salario, así utilizarás tu dinero con más tranquilidad y sin culpa.
7. El cuidado de tu salud jamás termina
Dentro de tus planes a corto, mediano y largo plazo, siempre es importante que tengas presente tu salud y bienestar. Contempla el futuro, pero sobre todo piensa en que ni la persona más talentosa y brillante puede desarrollar su potencial si no es saludable.
8. Elige siempre el perdón
La cantidad de energía negativa que cargas es enorme cuando vives con rencor hacia otra persona. Y aunque para iniciar una discusión o mal entendido hacen falta dos partes, la elección de perdonar y olvidar se encuentra en cada uno. No importa quien tenga la razón, siempre elige el perdón.
9. Deja de temer a la adversidad
Cuando algo te moleste, expresa tus sentimientos y si alguna persona o situación en tu vida te impida seguir adelante, aléjate para siempre. Piensa que del suelo jamás vas a pasar, así que nada pierdes si tratas de vencer esos miedos.
10. Enfócate en hacer lo que amas
Todos tenemos temporadas en las que nos dedicamos a algo que no disfrutamos. Pero es importante que tengas presente cuál es tu pasión y porqué, para que cuando una oportunidad se presente, la tomes y sigas haciendo lo que más amas.