Con el tiempo lograste tener un estilo propio y te encanta vestir bien. El complemento perfecto de cualquier atuendo es un calzado limpio y en buenas condiciones.
Para conservar tus zapatos en buen estado y por mucho tiempo no es necesario gastar mucho. Te presentamos estos consejos que harán que tus zapatos siempre luzca como nuevo.
1. Zapatos de charol como nuevos
Para renovar el aspecto de los zapatos lacados o de charol, sólo tienes que limpiarlos con un pequeño trapo de terciopelo.
2. No más suelas resbalosas
Frota la suela de tu zapatos con papel de lija para hacerlos menos resbaladizos.
3. Para el mal olor
El bicarbonato de sodio es lo mejor para el mal olor del calzado. Rocía un poco en cada zapato al final del día y déjalo actuar durante toda la noche.
4. Elimina manchas de la gamuza
Pon un poco de talco o almidón sobre las manchas frescas de grasa y en cinco horas limpia con un cepillo.
5. Protege tus tacones
Coloca un par de tapones para caminar sin dificultad por superficies difíciles.
6. Quita manchas de los zapatos de piel
Haz una mezcla de agua y vinagre en una porción 2:1 y pasa suavemente un cepillo de dientes por la zona.
7. Agranda el calzado estrecho
Para hacerlos un poco más grandes coloca un par de calcetines gruesos dentro de cada zapato y calienta con la secadora a 10 centímetros la zona que quieras agrandar durante 30 segundos.
8. Suelas blancas
Para blanquear la suelas de tus tenis consentidos aplica con un cepillo de dientes viejo un poco de pasta de dientes blanca y sin colorante.
9. Renueva el aspecto
Nada como el vapor para dar un nuevo aire a tus zapatillas de gamuza. Puedes hacerlo con una plancha, sólo cuida de que no toque la superficie del calzado.
10. Calzado mojado
Puedes secarlo colocando adentro bolas de papel periódico para que mantengan la forma, y envuelve también por fuera con varias capas. Cámbialas después de algunas horas por otras nuevas hasta que sequen.