Existen muchas teorías de cómo se deben acomodar cada uno de los elementos que conforman una casa, como colores, objetos y aromas, para lorar un ambiente de convivencia que promueva la salud y fomente la felicidad.
Gracias a la ciencia, puedes tener estos sencillos tips que te ayudarán a que tu hogar fluya con energía positiva para empezar a sentirte mejor contigo misma y con el lugar en el que vives.
1. Paredes verdes o amarillas
Un estudio de The Color Association of The United States reveló que estas dos tonalidades provocan sentimientos de felicidad. Sin embargo, son colores super llamativos, por lo que debes ser muy cuidadosa en la manera de combinarlos.
2. Flores frescas
Las flores frescas provocan una felicidad indescriptible. Un estudio dirigido por Rutgers Behavioral y The State University of New Jersey reveló que la presencia de flores coloridas siempre detonan emociones de satisfacción.
3. Fotos de recuerdos
Un estudio de la Universidad de Portsmouth reveló que ver fotos de momentos o de recuerdos felices, provocan sentimientos positivos y una sensación de calma.
4. Velas con aroma a vainilla
Un estudio de sentidos químicos encontró que si quieres mejorar tu humor, la mejor opción es una vela con olor a vainilla.
5. Lleva un diario
Escribir puede ser terapéutico, pues no solo influye en tu estado de ánimo presente, sino también en tus sentimientos futuros. Un estudio publicado por la Association for Psychological Science reveló que volver a leer lo que escribiste alguna vez puede hacerte sentir feliz.
6. Mascotas
Un estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology encontró que las mascotas proveen apoyo a sus dueños, reduciendo el aislamiento social y mejorando sus vidas.
7. Aromas florales
Así como ver flores frescas te da felicidad, The Association for Psychological Science reveló que los receptores en tu nariz están conectados con una parte de tu cerebro que determina tus emociones. Las esencias florales detonan sentimientos de felicidad.
8. Tender la cama
Hacer tu cama todos los días ayuda a que te levantes con el pie derecho; según una encuesta, el 71% de las personas que tienden su cama se consideran más felices, mientras que el 62% de los que no la tienden, se quejan más.
9. Menos cosas, menos estrés
Según el Centro de vida y familia de UCLA, existe una relación entre los altos niveles de cortisol y las cantidad de cosas que tienes en tu casa. Entre más cosas tengas, más estrés experimentarás porque lo asociarás a un hogar desordenado.