Muchos hombres se quejan cada vez más del feminismo como un movimiento social en el que la mujer busca “sacar ventaja” del hombre; pero la realidad es que las mujeres feministas solo buscan seguridad en su vida y no tener que sentir miedo de nadie cuando caminan solas por la calle.
Muchos casos de ataques a mujeres se han presentado en mayor frecuencia durante el momento en que te acercas a tu coche en un estacionamiento. Los estacionamientos son lugares ideales para criminales que pueden acercarse a ti y a tu coche fácilmente, aprovechándose de que tu estarás ocupada pensando en las llaves, tu celular, tus compras; ahí es el momento en el que toman ventaja. Pero tienes derecho a caminar libre y segura; lo más importante eres tú, cuídate y sigue estos 5 hábitos de seguridad.
1 Camina rápido, segura de ti misma y con los ojos bien abiertos
Cuando salgas de la tienda debes estar atenta y observar que nada esté fuera de lo normal.
2. Siempre con la mirada en alto, mira a los ojos a todos
Recuerda poner tus ojos en alguien para básicamente decir: “te estoy viendo”. El posible agresor se detendrá si sabe que ya lo has visto a los ojos, pues sabe que corre el riesgo de ser identificado.
3. Debes tener tus llaves listas y en las manos antes de salir de la tienda
No debes perder tiempo agachando tu mirada buscando las llaves en tu bolso, por eso debes tenerlas en tu mano al salir de la tienda.
4. Ten tu mano dominante y abierta, libre de bolsas
Siempre piensa en esto como un hábito para cualquier situación en la que te sientas insegura por estar sola en la calle. Un posible agresor va a estudiar cada uno de tus movimientos y verte lista para atacar podrá sacarte de su radar.
5. Si ves a alguien a un lado de tu coche, regresa a la tienda y pide una escolta
Observa a cualquier persona que esté cerca de tu coche, y piensa en él o ella como una buena persona, pero también como un posible agresor. Y como hay gente mala, hay gente amable que accederá a acompañarte a tu coche sin problemas con la intención de ayudarte.
Sé segura, sé empoderada, sé fuerte
Este video ilustrativo explica los errores que debemos evitar y los detalles que posiblemente podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte para mujeres solas en un estacionamiento. Cuídate y sé segura de ti misma siempre.